UNASUR Cine 2013

Festival Internacional UNASUR CINE 2013, que celebrará su segunda edición en la ciudad de San Juan, Argentina, entre el 13 y el 21 de septiembre de 2013. 

Las producciones presentantes deberán pertenecer a los países miembros de la UNASUR, (Unión de Naciones Suramericanas): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En esta segunda edición se agrega la admisión de producciones europeas sobre América Latina.

El Festival recibe obras para las siguientes secciones:
Competencia Oficial: Largometrajes de Ficción Largometrajes Documentales Cortometrajes de Ficción, Animación y/o Documentales

Largometrajes Europeos sobre América Latina

Competencia Oficial “Cine en Construcción” Desarrollo de Proyectos Cine en Construcción
Sección Oficial fuera de Concurso Cine del Sur: Panorama del Cine Argentino estrenado durante 2012- 2013

COMPITE POR PREMIO DEL PÚBLICO
El Festival Internacional UNASUR CINE tiene sede fija en la ciudad de San Juan y se realiza gracias a la voluntad política del Gobierno de San Juan, a través de su Ministerio de Turismo y Cultura,  bajo la Dirección General de Paula de Luque y la Producción General de Mariana León Echevarría. Su objetivo es profundizar los lazos entre los países pertenecientes a la Unasur, convirtiéndose en un importante espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica y en una vidriera del cine independiente de la región que integre la diversidad cultural en un proyecto común.
Auspician este Festival la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ha sido Declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación y nuevamente este año por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
Las Bases y Ficha de Inscripción se encuentran disponibles en el sitio del festivalwww.unasurcine.com.ar
Sigue las novedades en Facebook: www.facebook.com/UnaSurCine

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *