Jorge Nasser y sus “Pequeños milagros”

En este 2013 Jorge Nasser editó su nuevo trabajo de estudio al que llamó “Pequeños milagros”, en referencia directa a una situación personal que le permitió crear con libertad y darse el gusto de hacer lo que mejor sentía sin las presiones clásicas del mercado.Nasser guitarra

Se trata de un disco doble editado por Montevideo Music Group y producido por su propio hijo Francisco Nasser, actual tecladista de No Te Va Gustar, que viene a proceder a su exitoso “Por milonga”, su anterior disco de estudio con canciones inéditas que editara en el año 2005.

El nuevo material parece estar hecho para todos los gustos y seguramente cada seguidor de Nasser encontrará en él alguna canción que lo identifique. Esta variedad se basa directamente en una experiencia por la que debió atravesar Jorge Nasser y que él no ha ocultado en ningún momento.

Fue realmente muy particular y personal la experiencia por la que el artista tuvo que atravesar hace algo más de un par de años y esa situación marcó a fuego el camino de este nuevo material. Resulta que en el año 2011 tras venir peleando con un problema de columna le recomendaron operarse para de esa forma poder salir del trance, claro que en contrapartida le advirtieron que podría de no salir las cosas como se esperaban llegar a quedar parapléjico.

El artista accedió a pesar del riesgo y a finales de 2011 se sometió a la operación quirúrgica correspondiente; según contó, las secuelas fueron determinantes y pasó más de tres meses en una recuperación que le costó mucho más de lo deseado. Fue entonces donde Nasser decidió grabar todas esas canciones sueltas que tenía por allí, con esa mentalidad de que si algo cortara su carrera artística, todo lo escrito quedaría registrado. Afortunadamente se recuperó, y ese mundo de canciones que registró fueron las que terminaron completando su nuevo trabajo, de ahí que éste haya sido un 2 Jorge Nasser 2disco doble, pues era la única forma de dar vida a todo lo registrado en ese tiempo de convalecencia.

Esta historia personal por la que el artista debió atravesar, además de determinar el extenso número de canciones en el nuevo trabajo, también determinó la existencia de diferentes géneros a los que abordó a lo largo del disco. Sin haber obviado ese renovado estilo folklórico en el que se volcó en su carrera solista, Nasser incursiona desde el rock hasta la cumbia, pasando por el vals, el blues y nunca olvidando la característica milonga.

Son 24 canciones de siempre creadas a modo de 24 pequeños milagros, 22 nuevas canciones de estudio y 2 bonus tracks realizados en vivo, que ayudaron al artista y que los seguidores podrán disfrutar.

Se destaca en el disco el corte de difusión adelanto ‘Vida de suerte’ donde cuenta con la participación del “Negro” García López, guitarrista de la banda de Charly García y es interpretado a dúo junto a Tabaré Cardozo. También es de destacar ‘Chamarra pal Sabalero’, sentido homenaje al inolvidable José Carbajal que el artista grabó junto a Eduardo Larbanois, Mario Carrero & Alejandro Carbajal. Otros temas, ‘Paisaje interior’, ‘Cumbia de la balacera’, ‘Prefiero’, ‘Milonga del invierno’ y la canción que abre el disco ‘Peregrinos’.

A los 56 años de edad y a casi 30 años de haber editado su primer disco como solista, el artista se encuentra vigente y con un destino definido, el de hacer la música que mejor siente en cada momento de su vida, sin deberle nada a nadie y sin el temor de perder al caer en lo inesperado.

Nasser Pequeños milagros afiche slide

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fernando García

2 comentarios en «Jorge Nasser y sus “Pequeños milagros”»

  1. Con quien me puedo contactar para consultar estamos intentando organizar una sena show para una coperativa de vivienda DERO.com y queria saber si se puede contar con el y por supuesto calcular los numeros.
    desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *