Superman renovado: El Hombre de Acero

La nueva película de Zack Snyder “El Hombre de Acero” renovando desde su inicio al superhéroe más famosos de los comics bate records de público y taquilla.

sman1

Los fanáticos de los superhéroes de DC Comics esperaban ansiosos el estreno de “El Hombre de Acero” de Zack Snyder.

Alentados por la producción de Christopher Nolan que creo el éxito de la última versión de Batman con Christian Bale y la dirección de Zack Snyder que aseguraba un entorno épico para el hombre de acero luego haber cosechado aplausos con 300 y Watchmen, los fanáticos con cada trailer que aparecía en la red se volvían más y más ansiosos.

sman2Esta nueva producción viene a cubrir una vacante dejada en el cine por las 4 entregas del Superman de Christopher Reeve, quizás una de los últimos éxitos cinematográficos en torno al superhéroe venido de Krypton.

El personaje que cumple 75 años desde que Jerry Siegel (guionista) y Joe Shuster (dibujante) vendieron la primera aventura del superhéroe a la Detective Comics Inc. (DC Comics) por 130 dólares.

El éxito de Superman interpretado por Christopher Reeve a finales de los años 70 y principios de los 80 no fue superado en cine ni siquiera por la última y reciente Superman Returns que fue un fracaso total de historia, taquilla, crítica y actuaciones.

Con la puerta abierta por la trilogía Batman de Nolan, el héroe crecido en Villa Chica necesitaba una historia contundente para alcanzar el nivel del encapotado y a sus enemigos de la Marvel (Los Vengadores, IronMan, Thor, Spiderman, Hulk).

sman3

sman4

Snyder ya había sido tentado para hacerse cargo del proyecto en 2008 pero declinó por falta de garantías para hacer una buena realización, hasta que llegó Nolan y se puso a cargo de la producción y el guión junto a David S. Goyer.

sman6El estreno fue un éxito total en taquilla aunque la crítica ha sido ambigua y no alcanza a la buena crítica recibida por el oscuro señor de la noche. Igualmente no ha sido despreciada como en la ocasión anterior y le da cierto aire fresco y épico a la vez.

Visualmente impecable, aunque con excesos y problemas en el guión la historia igualmente suma en vez de restar. Los momentos dramáticos y humanos parecen ser lo mejor que la cinta tiene para dar.

sman5Olvidando a sus antecesoras, la historia planteada por Snyder, aunque con una trama y personajes ya conocidos por todos presenta un reinicio de la interpretación del personaje (tal como sucedió con Batman Inicia y secuelas).

El argumento de la película ronda sobre el origen de Superman tanto como en su madurez como hombre, como kryptoniano y su descubrimiento como héroe.

Formidable la interpretación de Henry Cavill en el papel principal que no imita al último mejor Superman (Christopher Reeves) ni a ninguno de los ya vistos sino que construye un personaje nuevo, contrariado, profundo, con miedos, ira, bondad y en búsqueda constante con su interior moral y su destino en la vida.

Cavill había protagonizado la serie televisiva “Los Tudor” con notable éxito.

Lo secundan magistralmente actores de renombre como Diane Lane (Martha Kent) y Kevin Costner (Jonathan Kent), los padres adoptivos de Kal-el; Russell Crowe como Jor-el, el padre biológico de Kal-el; Lawrence Fishburne como el director del Daily Planet y Amy Adams como Lois Lane, la musa de Clark Kent.

sman7

En medio de todo el drama personal aparece uno de los villanos tan poderoso como él y proveniente del mismo planeta junto a un ejército que lo acompaña: el General Zod, quien no comprende como Kal-el con el poder que tiene en la tierra no se pronuncia como Dios de la humanidad.

sman8

La idea general es y siempre fue mimetizar el ambiente creado por el Caballero Oscuro en su trilogía apelando a la espectacularidad basada en la tragedia de los personajes más que en la historia intentando así obtener el mismo éxito que el hijo de Gotham City, pero en una Metrópolis basada en la imagen de la ciudad de Chicago.

Ya se planea la segunda parte y es posible que Superman o el Hombre de Acero tengan vuelo para rato.

———————————————————————————————

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE «HOMBRE DE ACERO» (MAN OF STEEL)

DE ZACK SNYDER CON HENRY CAVILL

 

Imagen de previsualización de YouTube

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *