Vie. Dic 4th, 2020

En los últimos tiempos, Maximiliano De La Cruz, hijo del conocido conductor televisivo Arturo “Cacho” De La Cruz, ha sido convocado para nuevas producciones televisivas y teatrales y hoy, es sinónimo de éxito principalmente para la pantalla chica.

El actor y comunicador nacido en Argentina, Arturo De La Cruz, más conocido en el ambiente artístico por Cacho De La Cruz, ha cosechado por más de 45 años éxitos televisivos y teatrales sobre todo en Uruguay, pero también en la vecina orilla especialmente en el género de humor y también para el público infantil.

Cacho De La Cruz, tuvo 4 hijos: Daniella, Rodrigo, Maximiliano y Santiago.

Precisamente Maximiliano, fue quien decidió continuar con la carrera comenzada décadas atrás por su padre… y no le fue mal.

Comenzó en solitario con “El Club de las Tortugas Ninja”, como conductor del programa infantil que a grandes rasgos presentaba las animaciones de estos personajes. Con pelo largo, en aquel entonces, el adolescente, destacaba entre otros productos del momento.

Más adelante le llegó el turno, en los mismos estudios de Canal 12 de Uruguay, con “Maxianimados” de quien fue co-conductor junto a Paola Bianco e incluso productor del programa. Duró alrededor de 9 años en el aire y con el éxito cosechado también le valieron varios premios televisivos como el conocido premio “Tabaré” del periódico “La República”.

Durante todo ese tiempo, se acercó al teatro y participó, con su estilo histriónico en muchas obras teatrales de las que generalmente era protagonista. Todas de humor obviamente. Obra en cartel que lo tenía como partícipe era obra exitosa. Una de las más recordadas seguramente sea “Pijamas”.

De todas formas, en todo ese tiempo, Maximiliano De La Cruz, permanecía atado a la carrera de su padre, el cual le ofrecía a través de su experiencia un estilo particular que lo volvió exitoso… pero en otros tiempos.

En épocas en que Maxi no tenía programa propio en TV y que solo se lo podía ver en teatro, Cacho De La Cruz, lo incluía como co-conductor secundario en sus programas, principalmente en “El Show del Mediodía”… programa que permanece desde los inicios de Canal 12, allá por los años 60.

Pero, a partir de allí se había quedado estancado en TV. No cortaba el cordón umbilical con su padre y aunque esto le fue beneficiosos en la época inicial del aprendizaje de la TV, comenzó a irle en detrimento cuando éste ya se notaba podría ir más allá. Esto no significa que es mejor que su padre, su padre fue exitoso, en otros tiempos, en otros momentos, y con otro estilo. Hoy Maxi, tiene un estilo propio de esta época y podía destacarse solo.

Muchos espacios, sobre todo en Internet (incluyendo nosotros mismos), manejaban la idea que en algún momento se debía separar de los éxitos de su padre pues quedaba opacado por su trayectoria.

Así, fue convocado por la productora del programa “Telemental”, que hasta ese momento iba los Domingos a la noche con la conducción de Rafael Villanueva y Rafael Cotelo, que había cambiado su día y horario de emisión para los días Sábados a la noche. Ese horario dificultó que Cotelo continuara en la co-conducción del ciclo por tener otros compromisos teatrales asumidos de antemano, por lo que el nuevo partenaire fue decidido por el lado de Maxi De La Cruz, que ya había estado en una emisión anterior suplantando momentáneamente a Cotelo.

El cambio fue trascendente, le dio a “Telemental” esa chispa de humor espontáneo que no tenía. Aunque de un humor inteligente, el programa parecía viciado de guión que era evidente. Con Maxi, aunque haya guión de por medio, no se nota.

A su vez, comenzó a participar del nuevo programa de Pettinato en Argentina, “Un mundo perfecto” donde intercede sketchs humorísticos en que generalmente, poco puede verse su cara, pero que resultan sumamente graciosos.

Además, presenta en el Teatro Movie Center de Montevideo, “Stand Up Comedy”, espectáculo que estuvo presentando en Buenos Aires con éxito en esta última temporada.

Y por si fuera poco, luego de haber sido el co-conductor, junto a Eunice Castro, del lanzamiento de programación 2009 de Canal 12, es parte junto a ella de “El Casting de la Tele, Edición Uruguay” que se graba íntegramente en estudios de Ideas del Sur en la República Argentina.

Hasta ahora, lo que ha tocado ha sido un relativo éxito mediático y aunque en un ámbito más difícil y de mayor competencia por el rating que en las épocas de mayor auge de su padre, Maximiliano De La Cruz, está destinado a superarlo, aunque “Cacho” hay uno solo, también hay un solo Maxi… y su padre debe estar sumamente orgulloso porque hay Maxi por largo rato en la pantalla chica.

Por Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

23 comentarios en «La explosión Maxi De La Cruz»
  1. Hola, tienen idea de cómo puedo hacer para contratar a Maxi para una fiesta? es que cumple mi papá 70 años y le queremos hacer un cumple sorpresa, sé que Maxi hace actuaciones particulares, me gustaría saber cómo hago para contactarlo.
    Gracias!!!

  2. te quiero maximiliano….sos un grosso como tu papa———no te voy a perdonar que no me hicicte gancho con tu compañera de conduccion allla por 1996———————————–leonardo “ulises”vilches.te veo en el lugar que amamos el teatro——————————————leonardo

  3. Cumplo 50 años el 29 de enero, hago una reunión en El Patio para 80 personas. Me gustaría saber si estás disponible y lo que cuesta. Soy odontóloga y los pacientes preguntan antes de hacerse un tratamiento. Te ví el año pasado en el “ONE DAY”, Soy amiga de Paola. Cuanto me cobrás por amenizar una fiesta, donde los mayores tienen 86 años y los menores 13????

  4. Hola como estas?
    El 13 de febrero de 2010 celebro mi boda con Leo y me gustaria contar con tu animación.
    En caso de ser viable, saber costos, duración del show y temática sugerida. Te agradezo y admiro tu trabajo.

  5. Hola quisieramos contactar a Maxi, la idea es contratarlo para que anime una fiesta empresarial.
    Hay algún dato que se me pueda brindar para poder contactarlo??
    Agradezco la información.

  6. Estimados,

    Les agradezco puedan indicarme alún contacto para contratar a Manuela Da Silveira y Rafael Villanueva para la conducción de un evento empresarial.

    Muchas gracias.

  7. Tenemos 50 años y nos casamos. ¿Cuanto cobras por amenizar una fiesta de 120 personas? ¿Qué tipo de tus espectáculos ofreces , cuál es la duración del mismo?Cariños y ojala podamos contar contigo. JM

  8. Quisiera saber cual sería el espectáculo que ofrecerías y cuanto cobras por el mismo. Es para un casamiento el 18 de marzo de 2011 en salon de fiesta para 120 personas. Nos gusta mucho tu estilo, desearíamos contar contigo.

  9. Quiero contratar a Maxi, para que haga un show unipersonal, para el cumpleaños de mi hija Analia el 30/7 en Paysandú. Por favor necesito saber la disponibilidad y el costo cuanto antes, muchas gracias

  10. necesito contactar para contratar a maxi de la Cruz para el cumpleaños de mi hija Analia el 30/7/11 en Paysandú. Necesito saber disponibilidad y presupuesto lo antes posible, desde ya muchas gracias.

  11. Quisiera contactarme con el productor de Maxi , necesitamos saber disponibilidad y costo del show para un evento de aniversario de una cadena de supermecados de plaza. Fecha 15 de setiembre 2011. Aguardo respuesta a la brevedad. Gracias y saludos

  12. Buenos días!
    Dejé varios mensajes en el celular del representante Diego y no obtuve respuesta.
    Estoy organizando una fiesta de fin de año por el trabajo y necesito coordinar detalles y fecha.
    Aguardo respuesta.
    Gracias!!!

    1. Estimada Patricia y todos los que han consultado por Maxi de la Cruz: los únicos datos de contacto con los que contamos para comunicarse para contrataciones con Maxi de la Cruz son los datos que ya les indicamos de Diego Sorondo. Y como al parecer, muchos piensan que eliconodigital.com tiene algún tipo de relación con Maxi de la Cruz, les informamos que no tenemos ninguna relación comercial con Maxi, simplemente, en su momento, escribimos un artículo sobre el y su trabajo en nuestro sitio que trata sobre espectáculos y tiempo libre. De todas maneras, pueden contactarse con Canal 12, medio para el cual trabaja y de seguro allí les podrán indicar como contactarse con él o por lo menos dejarle un recado. Abrazo y mucha suerte.

    1. Hola Silvina , gracias por escribirnos, te cuento que nosotros no tenemos contacto con él, pero si podemos brindarte un contacto de su trabajo y allí te informarán.
      Este dato te lo damos directo a tu correo.
      Espero entiendas la reserva, gracias.
      Miguel Juncal
      Revista El Ícono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *