Cuando sólo nos queda, un mundo sin gloria.

El debut solista de Garo Arakelian finalmente llegó y logró su lugar. Aunque editado el pasado año, el trabajo ha logrado ir consolidándose a lo largo de estos primeros meses del año 2013, previendo su presentación para el próximo 14 de junio en La Trastienda.

garo arakelian

La Trampa llegó a ser una de las bandas más populares en nuestro país y dejó marcado su nombre en la mejor historia de nuestro rock nacional; su disolución fue casi sin darnos cuenta y tras haber editado su mejor disco. De aquél entonces pasaron varios años sin saber que sería del destino de aquella formación, y particularmente, cuál sería el nuevo rumbo de su fundador y guitarrista. Hasta que finamente el disco solista de Garo Arakelian dejó de hacerse esperar y salió a la calle a dar pelea, a ganarse un lugar en una escena que reclamaba su regreso, en un ambiente que dista de lo que era cuando el artista comenzó hace unos 25 años, en un Montevideo gris que nos alegra y nos disturba, en un mundo en el cual buscamos un lugar, con apuestas por hacer pero sin gloria asegurada.

Tras la disolución de La Trampa, banda de la que Garo era su guitarrista y fundador, todos los seguidores de ella se preguntaban sobre qué sería del futuro de sus músicos, particularmente de la dupla que estaba al frente. Garo Arakelian preparó durante años este trabajo que vio la luz al caer el 2012 y su buena repercusión en el ambiente ha sido más que merecida, aunque su andar fue sumando de a poco.

Un disco definido como sombrío, basado en historias reales, personales, donde la tragedia y el amor van de la mano como si los límites entre la decepción y la felicidad fueran inexistentes. Musicalmente también el material se mueve entre líneas, entre lo acústico y lo eléctrico, apuntando a una renovación del rock garo3-250con miradas continuas a un pasado que nos entrega en su experiencia lo mejor.

Quizás la mejor carta de presentación fue casi sin pensarlo la canción ‘Shangrila’, aquella aparecida en el último disco de La Trampa “El mísero espiral de encanto” que en la oportunidad nos trajo la sorpresa de tener al frente en los vocales al propio Garo Arakelian. En ese tenor es por donde el disco solista del artista transita, algo más personalizado y cercano a lo real, pero con la misma transmisión de historias que tanto han caracterizado al hombre de Ciudad de la Costa. El disco que ha sido editado por Bizarro Records, fue producido por Ernesto Tabárez, y cuenta con la participación y colaboración de Santiago Peralta, Pepe Rambao, Laura Gutman, Diego Rebella y Tussi Dematteis.

El tema que dio a conocer este trabajo se llama ‘Andes 1206’, una canción que ya desde el título nos habla de una historia cercana, de una calle, un número, una dirección, es de lo que se trata. El segundo corte aunque primer video clip es la balada ‘Celebración (25/10/09)’, también se destacan canciones como ‘La móvil’, ‘La música del bar’ y la trágica historia de ‘Diente de león’.

Un material compacto y recomendable, para aquellos que buscan en la música una vía de llegar al conocimiento y la reflexión, partiendo del relato personalizado de historias tan cercanas, pero tan distantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Garo – ‘Celebración (25/10/09)’

Imagen de previsualización de YouTube

Garo – ‘Andes 1206’

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *