Falleció «Clarita» Berenbau

La jóven conductora, periodista en Radio Sarandí, falleció a los 32 años víctima de cáncer, enfermedad con la que luchó durante años y escribió un libro sobre la misma.

Vivir con él, una vida luchando contra el cáncer

Clara Berembau radio sarandí

Luego de haber padecido cáncer de mama con intervenciones en el exterior (EE.UU), escribió un libro sobre su lucha contra este tipo de cáncer plasmándolo en un libro que tituló: «Vivir con él» trasmitiendo su experiencia vital conviviendo con esta enfermedad y como la sobrellevó.

Clara Berenbau o «Clarita» (como la llamamos todos los que la conocimos personalmente cuando estuvimos a punto de crear un programa radial muy ambicioso allá por los años 2000 cuando nadie la conocía en los medios, los cuales empezaría a transitar en televisión argentina en ESPN y enseguida en la uruguaya con los programas «Tiempo de Campo», «Cuatro Estaciones» y «Vamos», y, en los últimos años, condujo junto al periodista Juan Sader «Viva la Tarde», en Radio Sarandí.

En el año 2012, Clarita retorna a la radio con un reconocimiento del Círculo de la Prensa de Uruguay, que la distinguió con el premio «libertad de expresión derecho a la información 2012».

La animadora del magazine de la tarde, confesó que cuando recibió el llamado, pensó que se trataba de una confusión, pero lejos de eso, efectivamente las autoridades de la asociación estaban decididas a distinguir su labor.

Clara Berembau libro Vivir con él

El premio fue otorgado en el Teatro Ateneo junto a otras importantes figuras de la cultura nacional. Este galardón se suma al «Premio Iris» que recibió en la categoría «Conductor de radio».

Lo último que realizó fué en Teatro teniendo una actuación destacada, donde protagonizó «Estoy sola porque quiero», bajo la dirección de Omar Varela.

La última aparición pública en cámaras fué el 7 de marzo en la reinauguración del Hotel Carrasco (hoy Sofitel Carrasco) que fuera trasmitida en vivo por TNU, donde se la vió muy páslida y desmejorada.

Un abrazo grande a la familia y a sus pequeños mellizos Guadalupe y Salvador

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *