Se estrena documental de George Harrison

HBO Latin America estrenará en exclusiva el documental George Harrison: Living in the Material World el próximo martes 23 de abril, se trata del documental realizado por Martín Scorsese (el documentalista del rock) que muestra sus inicios en Liverpool, pasando por su vida musical, espiritual, filántropica y cineasta.

Viviendo en este mundo material, según Scorsese

George-Harrison documental tapa

El director ganador de un Premio Oscar, Martin Scorsese, filma y analiza la vida del legendario miembro de Los Beatles, en base a documentos nunca visto y aportes de la viuda Olivia Harrison, quien aportó muchísimo material inédito de George y además es la productora de este proyecto. Todo compilado y tratado cinematográficamente por un genio del documentalismo del rock como lo es Martín Scorsese, el cual realiza una mirada dentro de la mente y el alma de este genio musical más asllá de Los Beatles.

george-harrison-living-in-the-material-world-trailer

La película basa su nombre en un albúm homónimo que editó Harrison en el año 1973 y que resume el espíritu de George de su lugar en este mundo material donde le ha tocado vivir en esta vida encarnado.

George Harrison Living in the material world front-LPlabel

El film incluye entrevistas con otros miembros de Los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, al igual que Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector y Jackie Stewart.
Geroge Harrison: Living In The Material World (documentary trailer)

Estos hablan honestamente y con franqueza acerca de los numerosos talentos y contradicciones de George, que era un intelectual multifacético que nunca dejó de explortar nuevas fronteras en la música y en la espiritualidad.

George Harrison niño y joven George-Harrison-and-Patti Boyd primera esposa 22 enero de 1966 George-Harrison y Taj Mahal George Harrison y Olivia casados el 2 de setiembre de 1978 George Harrison with ukulele George Harrison ukulele-letter george_harrison__stalker_by_robinlvr-d4eadcm George_Harrison y Billie Preston George Harrison Patti Boyd y Ravi Shankar George Harrison con cámara de fotos George Harrison citar guitargeorge-harrison-living-in-the-material-world byn

El afamado director no es un outsider en esto del rock y de los documentales sobre los mismos, ya trabajo con los Rolling Stone, Bob Dylan, y Jimmy Hendrix, por lo tanto es una garantía de calidad y respeto para el artista y familiares que el haya realizado este documental.

De Harrison y su música se ha escrito y dicho mucho, de su vida espiritual pública también, ahora se lo ve íntegramente en este documental.

George_Harrison con John y Paul 1961 george_harrison 1990 George Harrison fondo beatles George Harrison con John y Paul primeras fotos

george_harrison_in_vrindavan_india

 George Harrison pionero en espectáculos benéficos masivos y televisados.

George Harrison Concert For Bangladesh

The Concert For Bangladesh es el título del evento organizado por George Harrison y Ravi Shankar el 1º de agosto de 1971 consistente en dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del este, hoy en día Bangladesh. El evento fué el primero en su tipo o sea, el primer concierto benéfico de la historia musical, en el cual participaron, Eric Clapton, Bob Dylan, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell entre otros.

El álbum en vinilo sería publicado a finales de 1971, mientras el largometraje sería estrenado en 1972, con la posterior publicación en video. En 2005, la película fue reeditada en DVD acompañada de nuevo material.

El concierto recaudó 243.418,50 dólares para los refugiados bangladesíes que fueron administrados por UNICEF.

george harrison and friends / the concert for bangladesh (1971) 1/2

George Harrison traveling-wilburys

Aparte de ser integrante pilar de Los Beatles, no podemos olvidarnos de su carrera solista y su Concierto por Bangladesh, o del super grupo Travelling Wilburys que conformó junto a  Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y Tom Petty, los cuales se reunieron para editar un par de discos en el año 1988 y luego se desintegró por la memoria de Roy Orbison que fallece el 6 de diciembre de 1988 antes de terminar el próximo disco.

 

Traveling Wilburys – Handle With Care

O el más reciente «Concierto para George» en su homenaje brindado por amigos y músicos que quieren mucho la obra y persona de Harrison a 1 año de George Harrison Concert for Georgesu muerte, el mismo se realizó en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2003 El evento fue organizado por su viuda, Olivia y su hijo Dhani Harrison, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton, con todos los beneficios destinados a la fundación The Material World Foundation que Harrison fundó en 1973.

El concierto comenzó con una sección de música india encabezada por Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar, al interpretar «Your Eyes». Posteriormente, Anoushka y Jeff Lynne interpretaron «The Inner Light» para dejar paso a la composición de Ravi Shankar «Arpan» (que se puede traducir por «dar» y que según el músico indio definía el espíritu de Harrison), especialmente escrita para la ocasión.

Las canciones interpretadas en el concierto proceden tanto de su etapa con The Beatles como de su carrera musical en solitario, generalmente respetando los arreglos originales de las canciones. Algunos éxitos del concierto incluyen la versión de «Isn’t It A Pity» interpretada por Clapton y Preston, «Photograph», cantada por Ringo, «Something», interpretada por Paul McCartney con el ukelele al comienzo, y la reunión de McCartney, Starr y Clapton por primera vez desde su grabación en «While My Guitar Gently Weeps».

 

George Harrison: Living In The Material World — Tráiler (HBO Latino)


De esta manera HBO Latin America presenta en sus trailers este documental:

“En este tipo de vida, puedes hacer cualquier cosa. Pero George Harrison quería otras cosas. Pensarás que conoces todas sus canciones y cada momento. Pero hay una historia…que aún está por contarse. HBO Documentary Films presenta el documental de Martin Scorsese, director ganador del Óscar de la Academia, GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD”.

 

Ficha Técnica:

Director: Martin Scorsese

Editor: David Tedeschi

Co-Productores: Martín Scorsese, Olivia harrison (ganadora de 1 Grammy) y Nigel Sinclair

Producción Ejecutiva: Margaret Bodde y Blair Foster

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *