Semana de la Cerveza de Paysandú

Se llevó a cabo la 48ª edición de esta tradicional fiesta en Paysandú, te mostramos los shows que pasaron por los 2 escenarios dispuestos. Fotos: Pedro Lasnier

Semana de la cerveza slide1

El comienzo de la fiesta con la elección de la Reina

 Una nueva edición de la Semana de la Cerveza fue inaugurada oficialmente, luego de que el Intendente de Paysandú, el señor Bertil Bentos realizó el espichado del barril de cerveza.

La 48ª Semana de la Cerveza de Paysandú y su tradicional elección de la reina de esta fiesta se la llevó  de la elección de la Reina de la Semana, resultando Katrin Schwarzkopt, la Primera Princesa Camila Ferres y la Segunda Princesa Fernanda Jourdan.

Paysandú 2013 Reina

Ernesto Negrín, Karibe con K y Nene Malo

Conjunto Casino, en sus 45 años en la música tropical, abrió la jornada bajo la tutela del Maestro Negrín, Karibe con K, asiduos participantes de la Semana de la Cerveza, con Gerardo Nieto a la cabeza recorrieron su larga carrera de éxitos acompañados del todo el público.

Para el cierre, el grupo argentino Nene Malo logró movilizar a las 20.000 personas que llenaron el Anfiteatro, quienes no pararon de bailar mientras duró la actuación.

Una noche a lleno total en toda la Avenida de Los Iracundos así como en el Anfiteatro.

Vicentico

Vicentico en paysandu 2013

 

El 25 a las 21 horas, en el Anfiteatro del Río Urugay se presentó Vicentico explotó el anfiteatro y el artista recorrió sus grandes

canciones como «Los caminos de la vida», «Solo un momento» entre muchos otros además de los clásicos de Cadillacs «Siguendo la Luna» y «Basta».

Sin dudas un comienzo más que prometedor para el arranque de ésta semana que aún tiene muchísimo para dar y compartir.

 

Tabaré Cardozo, Emiliano y El Zurdo murga

Paysandú Tabare

El 26 de marzo las actividades en el Anfiteatro del Río Uruguay comenzaron con la presentación de la murga ganadora del Carnaval 2013 en Paysandú, Los del Baldío.

La agrupación realizó parte del repertorio que los llevó a ser galardonados como el primer premio del carnaval de la ciudad.

Tabaré Cardozo y su banda interpretaron todas las grandes canciones que ya son parte de la banda sonora de la murga canción instaurada en el cancionero uruguayo.

Emiliano Muñoz y «El Zurdo» Bessio fueron parte del espectáculo de Cardozo en calidad de invitados especiales y volvieron a deleitar a los presentes con sus voces.

La Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, estuvo presente en el Predio Ferial.

 Teatro La Galera, Los Mexicanos Silikon y Maxi de la Cruz

Semana de la cerveza maxi de la cruz A las 18 horas Teatro La Galera abrió la primera de las jornadas dedicadas a los niños en el Anfiteatro. El grupo argentino, que realiza una obra homenaje a María Elena Walsh titulada «María Elena», utiliza poemas y canciones de la fallecida autora en el marco de una obra teatral para los más pequeños.

Posteriormente el grupo musical Mala Tuya agitó a los presentes con sus covers de canciones conocidas mundialmente, versionados en ritmos brasileros.

Los oriundos de Tacuarembó, fueron muy bien recibidos por el público sanducero y de la región.

Una grata sorpresa fueron los mexicanos de Silikon, quienes se ganaron a los presentes en pocos instantes y corearon las canciones de la banda

que llegó por primera vez a Uruguay y mezclan una interesante fusión de rock, pop y funk.

El cierre estuvo en manos de Maxi de la Cruz y su show de stand up. El multifacético artista uruguayo deleitó a todos en el Anfiteatro con una avalancha de

chistes, gags, historias cómicas, personajes, bailes y canciones. Las risas y los aplausos fueron una constante que se repitió durante todo el espectáculo demostrando una vez más la calidad de artista que es De la Cruz y por lo que es más que reconocido no solo e nuestro país sino también en la vecina orilla.

Las pastillas del Abuelo y BUITRES

La primera de las jornadas en la que el rock es protagonista en el Anfiteatro del Río Uruguay comenzó con el grupo argentino Las Pastillas del Abuelo. El combo liderado por Piti Fernández realizó un set de una hora con varias de sus grandes canciones coreadas por el público sanducero.

Luego llegó la hora de Buitres, quienes se sienten como en casa en el escenario mayor de la Avenida de Los Iracundos.

Semana de la cerveza buitres

La enorme cantidad de gente presente coreó todas las canciones tocadas por la banda, cada tema de buitres en un clásico que invitó no solo a cantar sino a agitar a todo el Anfiteatro.

TKVGN

Trotsky Vengarán, uno de los grupos más influyentes en el punk rock uruguayo sigue presentando «Colección Histórica», álbum certificado por la cámara del disco como Disco de Oro. LLevó su show divertido y energético al escenario Sanducero.

 

Ricardo Montaner

Semana de la cerveza Montaner

Luego de la presentación de las Mexicanas Fridas, Ricardo Montaner actuó en el Anfiteatro del Río Uruguay frente a un público ávido de escuchar todos sus éxitos.

Montaner actuó como parte de su gira y celebrando el XXV Aniversario de trayectoria artística y festejó con el pueblo Sanducero por primera vez.

Mantuvo la comunicación constante con los presentes y manifestó su alegría por estar en la ciudad.

Fue una nueva jornada en la que el clima acompañó y celebró con los sanduceros una de las puestas en escena más importantes que se han visto en el Anfiteatro, lo que reafirma el nivel que ha tenido – y continúa teniendo – la fiesta más grande del país.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *