David Bowie lanza nuevo disco

«The next day» (Sony Music) el trigésimo álbum de estudio, sale a la venta hoy 12 de marzo y contiene 14 cortes y 3 temas extras, entre los que se incluyen los singles ya conocidos «Where are we now?» y «The stars (are out tonight)». Vealo y escuche aquí.

bowie

Es el trigésimo álbum de estudio de su carrera, producido nuevamente por su inseparable Tony Visconti, Bowie retoma sonidos de su época dorada de los setentas, donde las guitarras y el sonido Glam vuelven a estar presentes en «The next day», este disco que lanza el cantante luego de cumplir 66 años el 8 de enero próximo pasado. david-bowie-the-next-day-full-album

Se nota que se sacó el gusto de tocar lo que quiere, arriesgando una vez más sin la necesidad de crear hits para volver al tapete, sino que se convierten en íconos antes que hits.

Desde La roquera «I’d rather be high» es un buen ejemplo del sonido Bowie, junto a la profunda y sensible «You feel so lonely you could die».

David bowie The stars single

 

Una balada oscura típica de su pasaje por el frío berlín se refleja en su balada «Where are we now?» aquí te la presentamos subtitulada.

«If you can see me», un tema acelerado y rockero que da paso al divertido «I’d rather be high» y luego el setentero «Boss of me»

Para el final  «Dancing out in space» y  «Now does the grass grow?» aumenta el ritmo con buenos coros van creciendo y contundencia.

«(You will) set the world on fire» es una excelente canción donde las guitarras «arden» y el rock sale por los poros, para pasar a una hermosa «balada de película, » You feel so lonely you could die» para que con «Heat» cierre el disco para pasar a los 3 bonus track: «So she», «Plan» y «I´ll take you there»

Realmente el arte de tapa es el mismo utilizado en la portada del disco «Héroes de 1977″, donde aparece Bowie fotografiado por Masayoshi Sukita realizando una sesión fotográfica en blanco y negro que aquí te mostramos, donde se eligió la foto marcada en el año 77 y que ahora en el 2013 utiliza tachando el nombre del álbum Heroes sobreponiendo el cartel blanco con letras negras con la leyenda The next Day, como una vuelta al pasado y enterrandolo a la vez con sonidos nuevos, el David del futuro

David bowie Heroes portada secuencia fotográfica1David bowie the next day vs heroes

Habrá que escucharlo apenas llegue a Uruguay, por ahora ya se puede encontrar a partir de hoy en Amazon: The next Day (Sony Music) con 14 temas + 3 bonus tracks para iTunes

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *