CES 2013

Se celebró en las Vegas EEUU la edición anual de la CES (Consumer Electronic Show) donde se lanzan dispositivos electrónicos que llegarán al mercado durante el año. Te mostramos las novedades más llamativas.

CES-2013 logo 800x527

TV Show

En esta edición del CES se destacaron las enormes televisiones con Ultra Alta Definición, UHD o 4K. Por si fuera poco todos los televisores son grandísimos, llegando a las 85 pulgadas como el Samsung UN85S9 o el de 65 pulgadas de LG Electronics donde la calidad de la imagen no se resiente gracias a la tecnología 4k.

LG OLED 55 curva CES 2013

Otros han mejorado el acceso a los servicios como los Smart TV´s de Samsung con su Smart Evolution Kit y hasta han rediseñado las carcazas y pantallas hasta crear algunas curvas.

Las Tablets de Panasonic y Lenovo siguen la tendencia alzista en cuanto a pulgadas se refiere, presentando Tablets de 20 pulgadas tratando de cautivar el mercado de arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc. para los cuales visualizar planos, gráficos y estructuras en una forma más amplia es necesario. Un abuso nos pareció la PC de Lenovo que se convierte en una Tablet de 27 pulgadas, un despropósito.

Panasonic Toughpad

Hablando de Tabletas Panasonic sorprendió con una muy práctica y robusta para su uso en diversas condiciones, es así que presentó el «Toughpad» un dispositivo semiblindado contra golpes rayaduras, con banda de goma alrededor, muy práctica para el uso contínuo y a discreción en un buen tamaño, en definitiva práctico y robusto, cosa que es dificil de encontrar en este segmento donde la fragilidad de los dispositivos va acompañada delgadez y en definitiva conlleva a roturas prematuras.

Razer Edge VID CONSOLAS

La Videoconsola Razer Edge es un dispositivo que une las capacidades de un PC, una videoconsola y una tableta para ofrecer, un dispositivo enfocado íntegramente a los video juegos al igual que lo está haciendo NVIDIA con su prototipo Project SHIELD

 

Smart heladera, jardin virtual, audífonos para los huesos

En esta feria se encuentran artículos de todo tipo, desde una heladera Samsung «inteligente» con display, conexión a Twitter e integración con Evernote para almacenar datos, notas, recetas, etc..

Samsung-refrigerator-T9000-2-361x600

Pasando por un gadget que cuenta con la tecnología Smart Bluetooth que posee el dispositivo Parrot Flower Power cual posee un sensor inteligente que nos va informando sobre el estado de nuestras plantas del jardín, la humedad, temperatura, si necesita más luz o fertilizante, en fin un jardinero virtual que trabaja  a través de una aplicación para dispositivos con iOS.

Panasonic-RP-BTGS10

Por último nos sorprendieron los audífonos para los huesos, si así como lo oye; se trata de los auriculares Panasonic RP-BTGS10 cuentan con una tecnología de transmisión del sonido a través de vibraciones por los huesos en nuestro cuerpo, que al colocarlos quedan libres los canales auditivos y de esta manera poder escuchar el sonido ambiente sin interferencias, práctico y seguro para  deportistas.

 

En fin este es un pequeño informe de algunas novedades que se dieron en el CES 2013 y que nos llamaron la atención

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *