Chuck Berry en Uruguay

Se presentó en Montevideo  el  15 de Abril en el Teatro de Verano con sus 86 años  esta leyenda viva y fundacional de Rock & Roll puro tal como lo conocemos hoy. Un adelanto de lo que fue su controvertido show.Fotos: Miguel Juncal 

Go go Montevideo

Aquí te dejamos algunos momentos del show de Chuck Berry en el Teatro de Verano de Montevideo, la pasada noche del 15 de Abril.En horas te damos nuestra opinión de este show en la columna De Toques de lo que fué más un «homenaje», que un concierto formal, igual desde El ïcono bancamos a Chuck Berry con sus defectos y desmemorias, un grande vivo del Rock & Roll.

Disfruten de estas tomas en el Teatro de Verano.Fotos: Miguel Juncal(El Ícono)

CHUCK BERRY SLIDE 1 IMG_3140 IMG_3252 IMG_3261

Chuck Berry

El Padre (Abuelo) del Rock & Roll nos visita

Junto a Little Richards, BB King, John Lee Hoocker, Bo Diddley y tantos pioneros del ritmo & blues, se destacó por llevar con su guitarra y su particular forma de tocarla  música sentando las bases desde un Bo Diddley, Keith Richards, Jimi Hendrix por ejemplo o Lenny Kravitz en la actualidad, en definitiva como BB King es el Rey del Blues, Chuck Berry es el Padre (Abuelo) del Rock & Roll.

cHUCK BERRY 2 DISCO 50S

Son tantos los hits que compuso que no nos daría el tiempo de enunciarlos, así como las versiones que se han hecho de sus temas por artistas como los Beatles, Rolling Stones, Hemdrix, etc, etc.

 

 

 

 

 

 

Clásicos como «Roll Over Beethoven» que rompió el molde para la época donde un músico de color en una canción hacía mover al propio y sagrado Beethoven, su otro gran clásico «Rock & Roll Music» que Los Beatles y hasta Charly García versionaron muy bien fue y es un himno del Rock & Roll de todos los tiempos, al igual que su «Johnnie B Goode» en la recordada version de Jimi Hendrix y utiilizada por cientos de artistas y que aparece en una escena principal del film «Volver al futuro» donde el actor Michael J Fox la interpretó en la escena del baile de graduación, volviendo esa canción a ser número 1 en los años 80 luego de 30 años de creada. Chuck Berry PORTADA

 

Chuck Berry – Johnny B. Good – Best Version

Johnny B. Goode – Jimi Hendrix

También en historietas como Los Simpsons donde se le homenajea, haciendo una versión junto a Bart Simpson de «Shool Days» memorable y conocida por todos, otra película de culto «Pulp Fiction» de Quentin tarantino utilizó otra canción de Chuck «You never can tell» para el famoso baile de John Travolta y Uma Thurman, o temas como My Ding A Ling el único número 1 irónicamente una canción jocosa y simple donde en cada presentación le cambia la letra según la ocasión

Chuck Berry – You Never Can Tell [ Pulp Fiction ]

Go go go Keith Go / Keith Richards Vs. Chuck Berry

cHUCK bERRY Y kEITH rICHARDS 1

Fue famosa la pelea que protagonizaron Chuck Berry y Keith Richards cuando este último subió al escenario donde tocaba Berry, el cual lo recibió a golpes de puño confundiéndolo con alguien del público. Esto ya es historia y hoy en día Berry (el ídolo de Keith) y Richards son amigos y se ríen juntos desde los años de Studio 54 allá por los 70´s hasta su último toque a benefico en el 2012.

Chuck Berry vs Keith Richards! -Hilarious

Chuck Berry , Keith Richards,Robert Cray…Too Much Monkey Business

Album recomendado es el tercero del año 1957 que es una recopilación que realiza su discográfica Chess, donde aparecen hits como Maybelene, Roll Over Beethoven, Johnnie B Goode, junto a músicos como Willie Dixon y Bo Diddley.

Esperemos que les haya servido de como un pequeño homenaje y avance de lo que vendrá el 15 de abril en el Teatro de Verano cuando digamos go go Chuck go Montevideo night

Miguel Juncal

2 comentarios en «Chuck Berry en Uruguay»

  1. Deberían cuidar a las personas que van al show. el evento en el Luna Park de Argentina fue deplorable. no le saquen plata a la gente.

    1. Gracias por comentar en esta nota, es entendible tu reflexión, pero se trata de un artista de 86 años que hace lo que puede con su físico y memoria, creo que mas que ir a ver a Chuck Berry es ir a homenajearlo, de antemano uno sabe a lo que se puede enfrentar, sus olvidos, una guitarra desafinada, su oído deteriorado, etc, etc..
      El otro tema es la la música y los músicos (pianista que lo soporta siempre y el bajista que le da el ritmo para que no se pierda junto al baterísta), su hijo no lo cuida lo que debería y su hija la rema bastante bien con su harmónica y voz.
      El por qué sigue tocando con la familia sinceramente desconocemos los motivos (por deudas quizás?, por bancar a sus hijos?, por su mannager?), en fin creo que lo rescatable es que se vió a una leyenda viva del Rock «El Padre del Rock & Roll» y por tal motivo merece todos los respetos por su condición de estrella y anciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *