Jorge Drexler presenta n:

Una app específica desarrollada por Samsung y Drexler para canciones escritas y producidas por el autor, y ser usadas en Smartphones y Tablets, pudiendo modificar y arreglar sus canciones. Probá aquí la aplicación y mirá el video.

«n» app(li)canciones, «n» versiones interactivas

Jorge Drexler junto a Samsung, Warner Music Spain y Wake App, han desarrollado uno de los proyectos más innovadores en el mundo de la música actual denominado «n» es el nuevo trabajo musical de Jorge Drexler, una aplicación a través de la cual cada usuario podrá modificar las letras de las canciones, escoger arreglos e instrumentos y transformar los temas a su gusto según los escucha.

Los usuarios podrán, además, guardar y compartir sus versiones de cada tema.

Con esta nueva aplicación para smartphones y tablets el usuario podrá intervenir las canciones y generar infinitas versiones de las mismas.«N» ya es número 1 en APPs Musicales!

Ya está disponible de manera gratuita y exclusiva en Samsung Appsademás de estar en iOS de Apple (Apple Store) y Android para Google play.

.

La app contiene 3 canciones específicamente compuestas para su uso en smartphones y tablets : «Habitación 316», que está disponible a partir de hoy, y en los próximos días aparecerán «Madera de deriva» y «Décima a la décima», que aportarán nuevas y sorprendentes posibilidades de interacción con sus canciones, además de colaboraciones con orquesta sinfónica y con artistas invitados. Sólo Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita.

Esta innovación musical y tecnológica llega de la mano de Jorge Drexler, un artista único en constante exploración de nuevas formas de hacer música.El proyecto cuenta con la colaboración de Samsung, que ha trabajado activamente en el desarrollo y ha dado soporte exclusivo en Samsung Apps, su tienda de aplicaciones, a esta primera aplicanción, apostando de nuevo por el mundo de la música y la cultura.

 

 

Dr(x)l n

Habitación 316

 

Es una canción que explora la poesía combinatoria, en la cual podrás interactuar con las letras a través de la libre elección de las frases. Relata el encuentro de dos desconocidos en una habitación de hotel y las casi infinitas versiones acerca de lo que allá sucedió.

Dos personas se acercan o se alejan, se unen o se retraen, entran o no en contacto mientras se van descubriendo. Con cada reproducción, la canción aporta una mirada ligeramente diferente acerca de los sucesos de una misma noche.

Décima a la décima

n3: Décima a la décima se compone de diez estrofas de diez versos y por cada uno de ellos el usuario puede elegir 10 opciones diferentes. Cada una de las estrofas está cantada por un cantante diferente pudiendo ir alternando de cantante a medida que suena la canción , la misma se presentó el 13 de noviembre de 2012 en Madrid.

Estas canciones son una instancia soberana para mí», ni de la composición más tradicional. «Ahora estoy escribiendo canciones sencillas. Era algo que necesitaba hacer»,bromeó Drexler en su conferencia de prensa en Madrid.

Fuente: website Jorgedrexler.com

 

Miguel Juncal

3 comentarios en «Jorge Drexler presenta n:»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *