Nota y Fotos: Gisselle Noroña |
|

FESTEJANDO QUE NO ESTAMOS SOLOS
“Estamos haciendo esta fecha porque teníamos ganas, queríamos festejar el éxito del disco con ustedes”, dijo Guillermo Peluffo refiriéndose al disco de platino conseguido con “No estamos solos”, el último trabajo de la banda que salió a la calle el pasado 22 de Setiembre junto con el diario El País.

Este es el segundo disco en vivo de la banda, su antecesor fue “Pogo” , grabado en la desaparecida Pachamama en el año 2003. Ahora, cuatro años después vuelven a registrar otro de sus shows, uno muy particular ya que fue la noche de la “toma del Teatro de Verano” , tal como rezaba la convocatoria en aquél momento, junto a sus 4.000 aliados.
Aquel show fue distinto a cualquier otro: el clima se ponía cada vez peor y cerca del final del espectáculo se largó a llover, la banda insistía con hacer un record de 50 temas interpretados arriba de un escenario, record que pasaron al realizar 52. Además Teatro de Verano no se llena todos los días y son momentos muy importantes ya sea para los músicos y para la gente que quiere ver y escuchar buenos shows.
Por todo esto había que ir a Central a festejar con más pogo lo conseguido con este disco en vivo y recordar que “no estamos solos” .
El 5 de octubre pasado tuvimos casi el mismo clima que aquella noche de Mayo, no era el mejor: tormenta y lluvia sin parar.
Puntualmente comienza Trotsky a interpretar su larga lista de temas luego de escuchar la marcha ya clásica de La Guerra de las Galaxias que abre religiosamente cada show desde hace un tiempo.
Todo empezó igual que el disco: “El último polvo” , “Lo haría todo otra vez” , “La tierna pesadilla” , “Detrás del arco” , “El funebrero” , “Ya no puedo parar” , “La mala memoria” , “Otro lugar” y “Enfermedad” . Luego se fueron agregando otros temas de esos que no pueden faltar en cualquiera de sus toques. Agregaron incluso “temas raros” según el decir de Peluffo , como por ejemplo “Quiero más” que lo tocaron allí por segunda vez en vivo para darle el gusto a Héctor Souto (bajo) quién antes de integrar la banda era un seguidor más y fanático de ese tema.
Los temas seguían pasando uno tras otro pero Hugo Diaz (guitarra) insistía en que tenía ganas de irse a la casa porque tenía cosas que hacer, ganándose así los insultos de todos los presentes.
Sin embargo, recibió varios aplausos cuando fue presentado por Peluffo y luego de demostrar sus cualidades con la guitarra, se entusiasmó tanto que pedía ir al Duelo de Guitarras , pero no por su talento sino por la actitud que sin duda la tiene.

Cuando llegó el turno de presentar al “cantante con más peso del rock nacional” según palabras de Hugo Díaz , fue presentado bajo el nombre de “vengador anónimo” y allí apareció Peluffo con su máscara y con el tema de la película “Rocky” de fondo.
Los temas siguieron hasta que llegaba el último “Oiga Señor” , canción que necesariamente debe ser interpretada con un grupo grande de gente. Fue así que solicitaron la compañía de algunos de los presentes. Pero al ser el escenario bastante bajo, la mayoría de los espectadores comenzaron a subirse hasta llegar el momento en que había mas personas arriba del escenario que abajo.


“Vándalos, me robaron los palos” decía Cuico desde su batería, mientras Hugo para llevar la contra bajaba a tocar la guitarra desde abajo y se paseaba por todo el lugar.

Pasó también “Un beso y una flor” para luego escuchar nuevamente la marcha de la Guerra de las Galaxias , esta vez marcando el final de un enérgico show de esta banda que no la para nadie.
por Gisselle Noroña