Vuelve La Trampa para llenar 5 Teatros de Verano

Por entradas agotadas se agregó un quinto show el 31  de Marzo Show de La Trampa el 24, 25, 26, 30 y 31 de Marzo en el Teatro de Verano. Entradas en venta por Tickantel, locales de ANTEL, Abitab y RedPagos. 

LA TRAMPA
 
Desde las primeras canciones LA TRAMPA impregnó su propuesta rockera con aire de tango, milonga y folclore. Disco a disco buscó integrar nuevos elementos y desechar otros sin aplicar una fórmula. Moverse impredeciblemente sigue siendo el leitmotiv de su historia siempre viva. Sus conciertos autogestionados llegaron a convocar a más de 15 mil personas y encabezaron la grilla de los principales festivales de la región, presentándose ante más de 120 mil espectadores.

LA TRAMPA nace en la Facultad de Arquitectura y debuta en vivo el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Montevideo. En agosto de ese mismo año, la banda distribuye un demo de cuatro canciones, logrando insertarse en las radios locales.
El video de «Vals» inauguró la presencia del rock uruguayo en MTV.

«TOCA Y OBLIGA», su primer disco, sale a la venta en enero de 1995 a través del sello Orfeo. Dos años más tarde Ayuí edita «CALAVERAS», y en 1999 Koala Records lleva a las bateas «RESURRECCIÓN».

En el 2002 se edita «CAÍDA LIBRE», álbum marcado por un cambio de formación y sonido. Ya sin teclado, el grupo se consolida como cuarteto, y desde entonces su guitarrista asume enteramente el rol de compositor.

«FRENTE A FRENTE», grabado en vivo en el 2003 en el Teatro Don Bosco, es el primer trabajo de la banda en convertirse en Disco de Oro y Disco de Platino

Con un modelo de autogestión, LA TRAMPA organiza dos ciclos sin precedentes en la escena local: en agosto del 2004 tres shows consecutivos en el viejo «Teatro Astral» de Montevideo, y al año siguiente tres shows en el «Cine Teatro Plaza», la principal sala cerrada de Montevideo.

A fines del 2005 se edita «LABERINTO», disco que cuenta con la producción artística de Fernando Cabrera, uno de los músicos más importantes del Río de la Plata.
Con este trabajo la banda arrasa en la cuarta entrega de los «Premios Graffiti», el mayor reconocimiento a la música uruguaya, consiguiendo 5 de los premios más importantes: «Mejor Álbum del Año», «Mejor Grupo del Año», «Mejor Tema del Año», «Mejor Compositor del Año» y «Mejor Artista según el público».
El álbum se consagra rápidamente como Disco de Platino, liderando durante semanas la venta de música nacional y encabezando los rankings de las radios locales más importantes.

LA TRAMPA lleva sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de las bandas nacionales con mayor convocatoria.

La presentación de «LABERINTO» en marzo de 2006 en el Teatro de Verano fue demoledora, siendo el primer artista nacional en llenar durante tres días seguidos el principal escenario abierto del Uruguay.

En 2007 la banda opta por no seguir recorriendo el camino trazado a partir del éxito anterior y desaparece de escena por más de un año. Se dedica exclusivamente a trabajar en un séptimo disco, rediseñar la propuesta, ampliar márgenes laterales dentro de la cultura rock, y no dentro del estilo predominante. Para este nuevo desafío LA TRAMPA convoca como productor artístico a Rodrigo Gómez (producción artística en La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Santullo, Hermanos Láser entre otros).

En octubre de 2008 LA TRAMPA vuelve con «EL MÍSERO ESPIRAL DE ENCANTO», una producción independiente (Remolino Records), editada a través de Bizarro Records.

En 2009 LA TRAMPA se presenta por última vez, y sin anunciar disolución ni separación, comienza una extensa pausa durante la cual Alejandro Spuntone y Garo Arakelian se dedican por separado a desarrollar reconocidos proyectos artísticos, distantes de la identidad sonora de la banda que compartieron durante años.

Hoy, en 2017, LA TRAMPA regresa con nuevas canciones, lo que argumenta y sostiene su aparición viva y no como un recuerdo de quiénes fueron alguna vez.

LA TRAMPA se presenta el 24, 25, 26, 30 y 31 de marzo en el Teatro de Verano.

Integrantes:
Alejandro Spuntone: voz
Garo Arakelian: guitarra y voz
Carlos Rafols: bajo
Irvin Carballo: batería

Discografía:
Toca y obliga (1994) / ORFEO-EMI-BIZARRO
Calaveras (1997) / AYUÍ
Resurrección (1999) / KOALA RECORDS
Caída libre (2002) / KOALA RECORDS
Frente a frente (2003) / KOALA RECORDS
Laberinto (2005) / KOALA RECORDS / BARCA (Arg.)
El mísero espiral de encanto (2008) / BIZARRO

Videoclips:
«Vals» (1991)
«En la noche» (1996)
«Maldición» (1999)
«El poeta dice la verdad» (2006)
«Las décimas» (2006)

Seguí a La Trampa:
facebook.com/LaTrampaLT
@LaTrampa_Ofi

logo
©2017 achicken.com.uy
icon
FACEBOOK
icon
TWITTER
icon
YOUTUBE
icon
INSTAGRAM

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *