LUCIANO SUPERVIELLE presenta Otro día en Uruguay

Concierto para piano y electrónica MIÉRCOLES 15 DE MARZO, 21:00 HS.SALA HUGO BALZO
AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE.

 

 

Andes esq. Mercedes, MVD, URU.

:: Entradas en Tickantel, Red Pagos, locales ANTEL habilitados y boletería del Auditorio. Financia OCA ::
Luciano Supervielle presenta su nuevo concierto solista basado en su último trabajo «Suite para piano y pulso velado» y repasando piezas de sus discos anteriores en un concierto intimista para piano, sintetizadores, scratch y programaciones. El show cuenta con las visuales de Agustín Ferrando, creador de la web serie «Tiranos Temblad» y gran colaborador de Supervielle. El show presenta lo más sofisticado de la vanguardia del Río de la Plata, en un cruce único entre la música clásica y las nuevas tendencias de la música electrónica. El pianista y compositor de Bajofondo presenta el show más personal de su carrera.

Luciano Supervielle lleva editados cuatro discos: «Bajofondo presenta Supervielle» (2005) disco de oro en Argentina y Uruguay, «Supervielle en el Solís DVD» (2008), «Rêverie» (2011) y «Suite para piano y pulso velado» (2016). Esto le ha permitido tener un importante reconocimiento internacional y realizar giras por Europa y Latinoamérica logrando premios importantes, dos premios Gardel en Argentina, Premios Graffiti y Premio Iris al mejor disco del año en Uruguay.

Paralelamente integra el grupo Bajofondo fundado por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico. Bajofondo realiza giras alrededor del mundo desde hace más de diez años.

Su nuevo proyecto «Suite para piano y pulso velado» reúne una colección de piezas para piano inéditas, que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica.

En 2015 realizó una exitosa gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en dúo junto a Jorge Drexler. La música de Supervielle ha sido utilizada numerosas veces en televisión y en cine.

lucianosupervielle.net
bajofondomusic.comCortometraje por Agustín Ferrando: «Ver EPK«

 

mailto:info@mamba.uy?subject=contacto desde newsletter mamba.uy
(+598) 99 599 387
© 2016 mamba.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *