Enrique Huerta Quinteto presenta Cuestión de Tiempo

El músico y sus músicos presentan su primer CD «Cuestión de Tiempo» este 11 de Mayo en la Sala Zitarrosa, conversamos con Enrique y los músicos sobre su disco y su presentación en vivo.
 Cuestión de Tiempo el primer trabajo de Enrique Huerta en Formato Quinteto

Enrique Huerta Quinteto slide

En una charla que tuvimos previa al toque nos pusimos al día con esta banda que si bien es nueva tiene 2 músicos con basta experiencia bajo la tutela de Enrique Huerta (ex Orgánica) quien comanda este Quinteto que acaba de grabar su primer CD «Cuestión de Tiempo» gracias al apoyo de gente que aportó bajo el proyecto Ideame y el FONAM, pudieron financiar la grabación y edición del mismo en tiempo record.

En este nuevo  formato (antes se presentaba Enrique Huerta en formato trío), llevó a ejecutar y producir canciones con mayor musicalidad destacándose los ritmos del candombe, jazz y canción ciudadana entre otros ritmos fusionados.

DSC_0068edPor el año 2010 Enrique formaba parte de Orgánica para luego a partir del 2012 empezar a tocar como Enrique Huerta Trío por la necesidad de adaptarse a los lugares que tocan, ya que los músicos son siempre los mismos y por ejemplo con el bajista Fernando el cual viene del palo del Rock, el Funky, Bossa Nova  toca hace 10 años y a su vez Enrique ha colaborado con muchos músicos desde hace como 20 años.

 

Las influencias musicales son muy variadas, con una base que tiene que ver con el candombe, pero incorporamos, Huayno, Candombe, milonga y hasta Rumba que lo han probado también, por lo tanto las fusiones que crea Enrique se plasman notablemente en sus canciones y se ven reflejadas en «Cuestión de Tiempo» su primer CD en formato Quinteto que da muestra de los diferentes ritmos que allí aparecen.

DSC_0062edGracias al proyecto Ideame que es una plataforma virtual de financiamiento colectivo les dió el punta pié inicial para la financiación de la grabación del disco, que si bien en Uruguay no está muy difundida la modalidad o bien no estamos tan habituados a colaborar a través de internet utilizando tarjeta de crédito para las donaciones, igual fué un incentivo + para seguir trabajando en el armado que se completó con el apoyo del FONAM y así pudieron editar este disco que es la carta de presentación del grupo que el 11 de Mayo estará presentándose en la Sala ZitarrosaDSC_0071ed

Hablando de este disco hay canciones muy buenas como «Hermano» refleja bien  todo lo que es la canción ciudadana uruguaya , como también «Esquinas» una hermosa canción o el candombe «Voy» que es como escuchar el ritmo de la zona, los tambores de la costa.

«Cuestión de Tiempo», una hermosa canción que nos habla de la canalización a través del tiempo y la decisión del tiempo «……….y lo que no esperas sucederá»

«Ciudad abierta» que muestra bien la mixtura de vivir en una ciudad donde por más que esté descuidada se puede encontrar una belleza más allá de estar bien o mal vamos a seguir viviendo en ella sufriendola o gozandola, de eso se trata de pertenecer a ese lugar.

Cabe señalar que en el disco participaron Ney Peraza y Pitufo Lombardo

En otras desde el título se denota el aire de mar, el salitre en las letras y música, la conjunción de los tambores y la playa, esa mixtura única que solo se puede dar en la costa uruguaya, ya sea montevideana o canaria, ya que viven y crean la música desde su taller musical Coatí en Salinas construído por ellos bajo el sistema de bioconstrucción muy cerca del mar, y eso se nota al escuchar este disco y las atmósferas que crea.

DSC_0069ed

Es un fenómeno musical y un estilo de vida que fueron adoptando varios músicos que se mudaron o viven en comunidad a lo largo de la franja costera desde Neptunia hasta Atlántida que interactúan como son los casos de Ney Peraza o Rossana Taddei en El Fortín, el propio Enrique Huerta también vive en Salinas y ha tocado con todos los músicos de la zona y aledaños.

Para dar a conocer este trabajo discográfico es que se presenta Enrique Huerta Quineto en la Sala Zitarrosa el próximo 11 de Mayo a las 21 hs,. con la presencia de músicos invitados que aportaron una energía y magia especial que ya tiene el tocar en vivo.

Enrique Huerta Quinteto está comformado por:

Enrique Huerta (guitarra y voz), Fernando Culshaw (bajo), Gabriela Mayo (teclados), Javier Sopra Viera(batería y percusiones) y Camila Huerta (Voces y Coros).

TickAantel

Para que vayan haciendo boca y para los que no conocen a la banda, les mostramos un par de canciones que sirven para ilustrar mas no para sentir lo que el en vivo se trasmitirá el 11 de mayo en la Zitarrosa, a no perdérselo, se lo recomendamos ya que será una buena experiencia sensorial que va más allá de la música.

Enrique Huerta afiche

 

 

 

 

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *