«En la laguna dorada» (Ongoldenpond) de Ernest Thompson con versión de Manuel González Gil

Preestrenos: Jueves 14 y viernes 15 de enero a las 21:00 horas. Estreno: Sábado 16 de enero a las 21:00 horas. Domingo 17 de enero 19:30 horas. Funciones en enero: viernes, sábados y domingos. Funciones en febrero: sábados y domingos Teatro Circular de Montevideo

La Laguna _100(C)A_Persichetti[2]

En 1981, Mark Rydell dirigió una película homónima, adaptación del texto de Ernest Thompson, protagonizada por Henry Fonda, Katherine Hepburn y Jane Fonda, que recogió un gran éxito de crítica y de público. El film estuvo nominado a 10 Oscars y se hizo con tres: Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. Tras haber sido representada en los teatros de todo el mundo, este verano transformaremos el Teatro Circular de Montevideo «en la Laguna Dorada».

La Laguna dorada es el paraíso al cual Ethel (Estela Medina) y Norman (Juan Graña) han acudido todos los veranos desde hace casi cincuenta años. Su hermosa y rústica casa alberga entre sus paredes la historia de este entrañable matrimonio y de su hija Chelsea (Cecilia Lema). Ya en el ocaso de sus vidas, ambos regresan a la entrañable cabaña y esperan la presencia de su hija, quien vuelve a visitarlos tras muchos años de ausencia.

Chelsea, sin embargo, trae un pedido oculto e insospechado: quiere que sus padres se hagan cargo de Billy (Ignacio Estévez), el hijo adolescente de su actual novio, mientras ella y su pareja (Félix Correa) se van de vacaciones a Europa por un mes. Si bien a Norman no le hace ninguna gracia la idea, la acepta por el inmenso amor hacia Ethel, a quien ya no es capaz de negarle nada. Ese verano será un antes y un después en la vida de todos los integrantes de la familia. A Norman le recordará situaciones inolvidables del pasado, descubriendo que aún es capaz de mostrar cariño por otras personas. Chelsea también tendrá la oportunidad de reencontrar el cariño de su padre, por el que ha luchado durante toda su vida. «LaLaguna dorada» es una historia de amor que muestra con humor y sensibilidad que nunca es tarde para reencontrar el cariño de los seres queridos.
Elenco: Estela Medina, Juan Graña, Cecilia Lema, Ignacio Estévez, Felix Correa, Andrés Guido.
Dirección general: Gerardo Begérez (Integrante de «El Galpón»)
Escenografía: Rodolfo Da Costa
Vestuario: Soledad Capurro
Diseño de luces: Leonardo Hualde
Ayudantía de dirección: Felisa Jezier
Producción ejecutiva: Myriam.
Fotografía y arte gráfico: Alejandro Persichetti

Localidades: $280.
Beneficios con Socio Espectacular (gratis), SUA, jubilados y tarjeta Joven.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *