73ª. Edición Globo de Oro: The Revenant, Di Caprio, Mr. Robot

La 73ª. Edición de los premios Globo de Oro del cine y la televisión estadounidense ha terminado dejando un tendal de sorpresas a su paso.

La gran ganadora de la noche fue la película “The Revenant”, una biografía épica que transcurre en Estados Unidos en el Siglo 19, la misma fue galardonada como mejor película dramática, su director como el mejor director, el mexicano Alejandro González Iñarritu, y Leonardo Di Caprio como mejor actor dramático por su actuación en la misma cinta.

globorevenant

Un campo lleno de sorpresas para una edición de los Globo de Oro en la que “The Revenant” no era la favorita y donde aparecen otros como el premio a mejor actriz para una joven interprete llamada Brie Larson por “Room”, la película “The Martian” del director Ridley Scott como mejor filme de comedia y su protagonista principal, Matt Damon, como mejor intérprete de comedia.

La serie de televisión que comenzó como una tenue apuesta a serie de poco presupuesto pero apelando al dramatismo más bien psicológico y social se llevó el premio a mejor serie dramática: “Mr. Robot” y la serie del mexicano Gael García Bernal se llevó el premio a la mejor serie de comedia por “Mozart in the jungle”.

¿Quieren más?

Si de sorpresas hablamos, dos platos, porque Sylvester Stallone, a quien todos consideran un musculoso que cada tanto aparece con un mediocre papel de película popera de golpes y explosiones se llevó el premio a mejor actor de reparto por “Creed” que viene a ser la película que continúa la saga de Rocky esta vez centrado en el papel del hijo de Apolo Creed (el único boxeador que le ganó a Rocky y que después se hizo su amigo de por vida); y también el premio a Lady Gaga, cantante devenida en actriz momentánea como mejor actriz en la miniserie “American Horror Story”.

Todo un completo lujo de sorpresas que fue llevado de la mano del humor ácido característico del comediante británico Richard (Ricky) Gervais.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *