SPECTRE: el retorno del agente 007

SPECTRE: el retorno del agente 007

Llegó el esperado estreno de Spectre, la nueva película del Agente 007 de la inteligencia británic y aquí te contamos los entretelones…

Spectre 007

Es la cuarta entrega de Daniel Craig en el papel del famoso Agente 007 del MI6, la Inteligencia Británica y la película número 24 del personaje de James Bond del escritor Ian Fleming.

Con el aliciente de que, a días de su estreno, una de las escenas del film obtuviera la distinción de record Guinness por ser la mayor explosión en una escena cinematográfica, Spectre además, tiene todo lo que se espera de una película de Bond y más.

spectre-2Contiene emocionantes persecuciones, villanos excéntricos, chicas sexys, espectaculares coreografías de peleas, música sobresaliente, romance y mucha mucha acción pero además tiene un aspecto fundamental que solo el Bond de Daniel Craig le ha dado a sus cuatro películas: un espía más humano y con emociones capaz de enojarse, despeinarse, ensuciarse y también equivocarse, para esto los escritores le han dado una historia en pequeñas dosis a los largo de las cuatro entregas.

El nuevo villano de esta historia es Franz Oberhauser interpretado por Christopher Waltz (el nazi de Bastardos sin Gloria, el alemán abiertamente anti esclavista de Dyango sin Cadenas) con el que quisieron dotar la contraparte del villano caricaturesco característico de las películas del Agente 007.

spectre-4La diferencia entre las últimas películas de este Bond (Quantum of Solace, Casino Royale, Skyfall y Spectre) y el resto es la moda de que estas forman parte de una saga al mejor estilo Harry Potter, El Señor de los Anillos o Star Wars. En Skyfall, por ejemplo, se traslucía parte del pasado de Bond y en Spectre se ahonda más, quizás esperando que sea la última en la que Craig interpreta a Bond según ha dejado entrever el propio protagonista en algunas declaraciones.

Spectre es simplemente el nombre de una organización internacional culpable de las mayores tragedias de Bond y es liderada por Oberhauser (Christopher Waltz).

Un cambio importante en el elenco es la aparición de Ralph Fiennes en el papel de M (aunque ya había aparecido al final de Skyfall), el jefe de James Bond, papel que recaía en las últimas entregas (no solo en las de Daniel Craig, sino otras anteriores) en la prestigiosa actriz Judi Dench que en la trama sale del MI6 debido a los acontecimientos producidos en Skyfall y que obliga a una reestructura de esta organización de espías que complica aún más las cosas.

En el reparto destacan, además de Waltz, la bellísima Mónica Bellucci, la nueva chica Bond Léa Sydoux y Andrew Scott (quien hiciera el personaje de Moriarty en la famosa serie británica Sherlock) entre otros.

Apresuradamente la crítica a mencionado que Spectre no ha alcanzado el nivel mostrado en Skyfall, para muchos la mejor de la saga del Bond de Daniel Craig.

Curiosidades

Rumores indicaron que antes que Sam Mendes volviera, después de Skyfall, a dirigir esta cinta se habían considerado directores como Christopher Nolan, Ang Lee, Tom Hooper, David Yates, Danny Boyle, Shane Black y Nicolas Winding Refn.

spectre-3

Monica Belucci, la actir italiana es la chica Bond más veterana en la historia de las películas del Agente 007, contando con 50 años y superando a Honor Blackman que tenía 38 años cuando en 1964 participó de Goldfinger, además, Belucci, ya había audicionado para interpretar a una chica Bond en 1997, cuando el agente Bond era interpretado por Pierce Brosnan, pero el papel de Paris Carver se lo quedó la actriz estadounidense Teri Hatcher.

Skyfall en 2012 se filmó totalmente en formato digital pero Spectre marca una vuelta a la filmación en rollo de 35 mm.

El nuevo auto de Bond es un Aston Martin DB10 que fue creado exclusivamente para el film y su producción se limitó a solo 10 coches.

spectre-7

Es la primera película de Bond en donde no participa la música del trompetista Derek Watkins que desde Dr. No en 1962 había sido parte del soundtrack de cada película de Bond, hasta su muerte poco antes del estreno de Skyfall en 2012.

Es el primer papel de Daniel Craig despues de Skyfall en 2012.

Es la séptima película oficial de James Bond en donde aparece la organización criminal SPECTRE. Las seis películas donde ha aparecido son: Dr. No en 1962, Thunderball en 1965, You only live Twice en 1967, From Russia with Love en 1963, Diamonds are Forever en 1971 y On Her Majesty’s Secret Service en 1969.

Spectre dura 148 minutos y es considerada la de mayor duración de la franquicia 007.

Las novelas de Ian Fleming de James Bond donde aparece la organización criminal SPECTRE solo han sido dos. Esas fueron Thunderball en 1961 y On her majesty’s secret service en 1963.

Sam Smith es el cantane del tema musical de la película con la canción “The writing’s on the Wall”.

Alrededor de 1500 personas entre extras y artistas fueron partícipes de los títulos de apertura con escenas filmadas en México en la celebración del Día de los Muertos y se rellenaron con unas 10.000 personas más generadas por computadoras en efectov visuales para desarrollar una multitud.

spectre-6

Es la primera vez en una película de James Bond donde el actor que lo interpreta (Daniel Craig) es co-productor del film.

Hay una referencia a The Shining (El Resplandor, 1980) de Stanley Kubrick en las escenas iniciales en México: Bond ingresa en la habitación 237, el mismo número que aparece en la película de Kubrick.

El cachet de Daniel Craig habría rondado los 39 millones de dólares.

 

A continuación te dejamos el trailer de SPECTRE de Sam Mendes con Daniel Craig

Imagen de previsualización de YouTube

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *