Cultura en Primavera

Los días 22, 27 y 29 de noviembre, se estará desarrollando el espectáculo Banda Sinfónica de Película, en el marco de una serie de presentaciones de la Banda Sinfónica de Montevideo dentro de la agenda de Cultura en Primavera + Ciclo de cine al aire libre en el Jardín Botánico (por la entrada principal de Luis A. de Herrera) Todos los sábados desde el 17 de octubre al 28 de noviembre a las 20 horas.  Entrada libre y gratuita

BANDA SINFÓNICA DE PELÍCULA
CULTURA EN PRIMAVERA
La Ciudad Sale a Disfrutar!
 

Los días 22, 27 y 29 de noviembre, se estará desarrollando el espectáculo Banda Sinfónica de Película, en el marco de una serie de presentaciones de la Banda Sinfónica de Montevideo dentro de la agenda de Cultura en Primavera.
 
CALENDARIO:
– Domingo 22 de noviembre 20.00 hs. Plaza de las Cooperativas.
Zavala Muniz y Acquistapace. Municipio E.
– Viernes 27 de noviembre 20.00 hs. Parque de los Fogones.
Av. Millán 5109 y Martín Ximeno. Municipio G.
– Domingo 29 de noviembre 20.00 hs. Plaza José D´Elía
Porongos y Juan José de Amézaga. Municipio C.
 
PROGRAMA:
El puente sobre el Río Kwai
Año: 1957 / Compositor: F.J. Ricketts
La Pantera Rosa, Desayuno en Tiffani, Hatari!
Año: 1963, 1961, 1962 / Compositor: Henry Mancini
Jurassic Park
Año: 1993 / Compositor: John Williams
Batman
Año: 1989 / Compositor: Danny Elfman
Aladino
Año: 1992 / Compositor: Alan Menken
West Side Story (Amor sin barreras)
Año: 1961 / Compositor: Leonard Bernstein
Mary Poppins
Año: 1964 / Compositor: Richard y Robert Sherman
Indiana Jones
Año: 1981 / Compositor: John Williams
Dirección : Maestro Martín Jorge
 

Taller «Intervención Urbana
Sueña que Duerme en el Fondo del Mar»

Detalles de los de talles de la “Intervención Urbana Sueña que Duerme en el Fondo del Mar” de Fernando Rubio (Argentina), que se estará desarrollando en el mes de noviembre en el marco de las actividades de Cultura en Primavera, con la participación de la EMAD y la Comedia Nacional, y el apoyo del MEC, Municipio B y C y la Red Capurro.

Los cupos son limitados, 7 espectadores cada 15 minutos. Los espectadores se inscribirán en el lugar según orden de llegada.

CRONOGRAMA:
– Desde el martes 3 al jueves 5 a las 18:00 hs. en la Plaza Fabini, Municipio B.
– Viernes 6 a las 18:00 hs., sábado 7 y domingo 8 a las 17:00 hs. en Parque Capurro. Rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro. Municipio C.

Visita la web para ver las actividades programadas
Prensa CPMU
Leticia Pérez Luna
Tel.: (+598) 99 209444
leticia@cpmu.com.uy
Montevideo Cultura
View this email in your browser
Se estará realizando la actividad Parque Saludable José Batlle y Ordóñez, en el marco de las actividades de Cultura en Primavera y bajo el eslogan “Montevideo Se Mueve”, organizado por el Departamento de Cultura y la Secretaría de Educación Física, Deporte Y Recreación de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del Municipio CH.

La propuesta contará con:

  • Circuitos callejeros para realizar deportes.
  • Zona libre para realizar diferentes disciplinas.
  • Muestra de federaciones deportivas como: rugby, ajedrez, atletismo, ciclismo, patín, pin pong, zumba, crossfit, fútbol, básket, hokey.
  • Espacio infantil con juegos inflables.
  • Música y espacio para hidratación.

Abarcará desde el Velódromo hasta la cancha de Miramar Misiones, dentro del Municipio CH.

CULTURA EN PRIMAVERA
LA CIUDAD SALE A DISFRUTAR!Ciclo de cine al aire libre en el Jardín Botánico
(por la entrada principal de Luis A. de Herrera)
Todos los sábados desde el 17 de octubre al 28 de noviembre a las 20 horas.
Entrada libre y gratuita

PROGRAMACIÓN:
17/10 – Una noche sin luna
24/10 – Detrás del mito
31/10 – Gonchi
7/11  – Tus padres volverán
14/11 – Kamikaze
21/11 – Película a confirmar
28/11 – El hombre nuevo

Cine en el Botánico es una actividad al aire libre donde todas las proyecciones se realizan a través de energías renovables, fomentando el compromiso de la Intendencia de Montevideo por el cuidado del medio ambiente. En este sentido los sistemas utilizados son Ecocinema, una plataforma de exhibición basada en energía solar, y Efecto Pedal es un sistema de proyección que promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, lo cual propicia el ejercicio físico y el movimiento al mismo tiempo que sensibiliza a los usuarios en lo referente a movilidad sustentable.
24/10 – Detrás del mito
Dirigida por Marcelo Rabuñal.
La imagen de Artigas, héroe de Uruguay, está en las monedas, oficinas públicas y escuelas. Su rostro no es verdadero, sino invento del artista Juan Manuel Blanes. Expertos discuten la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro. Producida por Mr. Cine.
Facebook oficial
Trailer oficial
31/10 – Gonchi
Dirigida por  Federico Lemos y Luis Ara.
GONCHI cuenta la historia del corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional.
Producida por Medio&Medio Films y Trailer Films.
Facebook oficial
Trailer oficial
7/11  – Tus padres volverán
Dirigida por Pablo Martínez Pessi.
En 1983, un grupo de 154 niños entre 3 y 17 años viajaron solos a Montevideo en un vuelo proveniente de Europa. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay que fueron enviados a conocer por primera vez a sus familiares directos y a su país de origen. A partir de este hecho, hoy 6 de aquellos niños aún tratan de reconstruir su identidad, porque a diferencia de cualquier otro niño que ha crecido en un solo lugar, los hijos de exiliados políticos han vivido una vida en retirada, abandonando una y otra vez aquello a lo que se han aferrado. Producida por Gabinete Films.
Facebook oficial
Trailer oficial
14/11 – Kamikaze
Dirigida por Sebastián Pérez Pérez.
Kamikaze es una comedia de humor. Una historia que narra la extraña filmación de una más extraña producción: Rinca-A, la película. Un equipo técnico y artístico de dudosa capacidad se junta para llevarla a cabo, siendo las historias de cada uno de sus integrantes lo que poco a poco revela el misterio que envuelve el por qué de filmar una película B japonesa en las costas uruguayas. Producida por McGuffin.
Facebook oficial
Trailer oficial
28/11 – El hombre nuevo
Dirigida por Aldo Garay.
Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue  hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es. Producida por Cordón Films.
Facebook oficial
Trailer oficial

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *