Estreno de “El Hiptnotizador” por HBO, serie filmada en Montevideo.

Bajo la tutela de HBO Brasil se estrenó para toda Latinoamérica la serie “El Hipnotizador” con actores argentinos, uruguayos, brasileros y portugueses con homenaje incluído.

hipno1

Se estrenó el domingo 23 de Agosto la nueva serie de HBO con elenco latinoamericano basada en una novela gráfica argentina escrita por Pablo de Santis y dibujada por Juan Sáenz Valiente.

hipno3La serie tendrá ocho capítulos de una hora que se emitirá los domingos a las 21:00 horas por los canales HBO.

El protagonista es Natalio Arenas, interpretado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia, un hipnotizador condenado a vivir sin poder dormir por su enemigo.

Filmada durante 2014 en Montevideo, mayoritariamente en Ciudad Vieja (aunque difícilmente reconocible por el trabajo de efectos digitales que tiene) está ambientada en un período entre guerras no específico.

Arenas (Leonardo Sbaraglia) es un hombre solitario y misterioso con el poder de hipnotizar a las personas y aclarar sus secretos y miedos más profundos pero que a su vez tiene sus propios misterios y un insomnio producido por un enemigo.

hipno2Al inicio de la serie, el protagonista, llega al modesto Hotel Las Violetas que gerencia su dueño Salinero (el uruguayo César Troncoso) con la ayuda de su botones Gregorio (el argentino Chino Darín) y la joven Anita (la brasileña Blanca Comparato).

Arenas consigue trabajo en el Teatro Rex, un teatro que une bellas bailarinas, una cantante, una adivina y ahora un hipnotizador en su reparto.

Entre los uruguayos que protagonizan la serie entre personajes estables y personajes unitarios (de cada capítulo) están: Gustaf, Gustavo Saffores, Jorge Bolani, Eduardo Migliónico, Sergio Pereira, María Mendive, Sandra Rodríguez, Roberto Suárez y Stefanie Neukirch y los hoy fallecidos Walter Reyno y Delfi Galbiati.

hipno4

Y justamente, sobre el personaje de Delfi Galbiati y su hija en la ficción es que se centra el capítulo inicial emitido el Domingo 23 de Agosto donde al final del capítulo puede leerse la frase “In Memoriam Delfi Galbiatti”. Al ver su actuación en el capítulo inicial puede decirse que fue una buena despedida televisiva del gran actor.

hipno6En cuanto al capítulo inicial, la primera media hora pareció un tanto lenta, entreverada, difícil de desentramar. Hasta se podría decir que costó mantener la atención que básicamente intentaba meternos en la trama que rodea al misterio de Arenas, con imagenes honíricas que no ayudan en la trama a menos que se le indique al público común su significado.

Luego, a medida que la trama avanza hacia el tema del capítulo (como toda serie tiene su tema por capítulo) es cuando logra atrapar al espectador para introducirnos en la historia… quien dejó de verla en su primera media hora perdió lo mejor. Es probable que avance con mejor ritmo desde el inicio de cada capítulo luego de esta introducción.

hipno5Lo mejor del capítulo: ver el último trabajo de Delfi Galbiati en televisión, la participación importante en la serie de César Troncoso y por supuesto el magnífico trabajo de Leonardo Sbaraglia que sabe dotar a sus personajes de una interpretación formidable… sin olvidarme de la escenografía de la Ciudad Vieja de Montevideo, aunque un poco escondida para el público poco observador.

¡Vale la pena!

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *