Falleció Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

Este viernes dejó de existir a los 71 años el gran Humorista, Luthier y Escritor, a causa de  de una nueva afección cardíaca que lo aquejaba desde el año pasado, cuando luego de sufrir un infarto en Uruguay hace 3 años, lo obligó a alejarse de los escenarios, pero no dejó de escribir Daniel fué el más histriónico de los Luthiers, hizo buen humor de la equivocación

Rabinovich1

Rabinovich tenía el título de escribano público y destacaba por sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras y canciones de su autoría, era un gran cantante., además tocaba la guitarra y el violín, así como es inventor de algunos instrumentos informales como el ‘bass-pipe a vara’ o el ‘calephone’.

Era pieza esencial del grupo con memorables textos y actuaciones ladeando a Marcos Mundstock haciendo el papel menos serio del grupo y el que arrancaba más risas con sus dichos insolentes e intelectuales a la vez y de sus equivocaciones linguísticas que derivaban en gags memorables.

Rabinovich y Mundstock al diván

Amante de la música y la escritura como del balneario Punta del este donde tenía una casa a la cual solía frecuentar en diferentes épocas del año desde el año 1958, al que declaró su lugar en el mundo, tendrían que declararlo ciudadano ilustre de Punta del este si ya no lo han hecho.Rabinovich

Rabinovich nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943. En la facultad conoció a sus compañeros formando Les Luthiers. Estudió violín, fue compositor, músico, escritor y actor. Se recibió de escribano público.

Desde 1967 hasta la fecha integró el grupo original Les Luthiers.

Les_Luthiers percheroLos monólogos y actuaciones inolvidables que quedaron en nuestros oídos y retinas a través de videos y sus presentaciones teatrales, esquivando a la magia de la televisión, increiblemente nunca sucumbieron a los miles de ofrecimientos que tuvieron de hacer ciclos televisivos, tratando siempre de preservar su humor para el teatro o sus grabaciones.

En TV y en cine tuvo diferentes apariciones como en la serie Tiempo Final (2002), La familia potente (2003), Mi primera Boda (2011) donde hay un diálogo increíble entre Rabinovich haciendo de Rabino y Marcos Mundstock interpretando a un Cura arriba de un remise que los conduce a la boda (Natalia Oreiro y Daniel Hendler) que es espectacular y la última es La Dueña (2012), aunque su última pasión fue la escritura.

Basic RGB

Que mejor recuerdo que verlo nuevamente en uno de sus grandes monólogos o en sktches inolvidables.

Les Luthiers – Rabinovich monologo inolvidable&

 

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *