Lo mejor de la música de los Beatles en versión sinfónica

El domingo 30 de agosto a las 19.00 hs, la Orquesta Juvenil del Sodre presentará “Help!”, un concierto en el Auditorio Nacional del Sodre. Con destacados artistas invitados como el cuarteto vocal “La Otra” y el pianista Ciro Foderé, el concierto incluirá lo mejor de la música de los Beatles en versión sinfónica, y la famosa “Rapsodia in Blue” para piano y orquesta de Gershwin.

Un concierto especial de la Orquesta Juvenil previo a la Gira Internacional

bEATLES SINFÓNICO

Será la primera vez que la joven orquesta presente un programa centrado en la música de los Beatles.  El monto total la recaudación por la venta de entradas del concierto, está destinado a financiar parte de la gira internacional 2015 recorrerá los principales escenarios de Estados Unidos y México, durante setiembre y octubre.

Orquesta Juvenil SODRE bandera

En palabras de Ariel Britos: “Queremos convocar a todos nuestros amigos a acompañarnos en este concierto cuya recaudación será destinada íntegramente al financiamiento de parte de la gira, y a disfrutar juntos de una propuesta diferente, donde se fusionarán ritmos, estilos y queridísimos invitados especiales”.

En el concierto habrá lugar también para el género blues, ya que el programa incluye la “Rapsodia in Blue” para piano y orquesta de George Gershwin (EEUU, 1898 – 1937). Esta obra es considerada una las piezas sinfónicas más queridas por el público y estará interpretada por el destacado pianista Ciro Foderé (Uruguay – EEUU).

 Orquesta Juvenil SODRE vista geral

La Otra

Integrada actualmente por reconocidas cantantes uruguayas como Lea Ben Sasson, Beatriz Fernández, Carmen Pi y Camila Sapin presenta una propuesta musical única. La voz femenina como instrumento principal en torno a la canción popular y en un juego de arreglos vocales exquisitos. Desde el año 2001 se ha presentado en los principales escenarios uruguayos y ha sido anfitriona de artistas de la talla de Buena Vista Social Club, Harlem Gospel Choir o Simply Red. A su vez, se ha presentado en giras internacionales junto Rubén Rada y NTVG; en los festejos del Bicentenario Uruguayo y en populares festivales como el “Rio a Capella” en Brasil.

 

Ciro Foderé

Reside en Miami, donde ocupa el cargo de pianista en la New World Symphony. En el correr de su brillante trayectoria, ha obtenido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y ha actuado como solista con algunas de las más importantes orquestas de EEUU y Latinoamérica.

 

Entradas a la venta por Tickantel y en la boletería del Auditorio. Más información en www.auditorio.uy

 

Montevideo, 7 de agosto de 2015.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *