Vacaciones de invierno en el Auditorio

El Auditorio Nacional plantea una propuesta variada para salir en familia en estas vacaciones de invierno. Ópera, títeres, musicales y payasos serán parte de lo que se vea en los escenarios del Auditorio y la Sala Nelly Goitiño.+ acá

Musical 

Vacaciones de Invierno en el auditorio

El Carnaval de los Animales (Le Carnaval des Animaux) es una gran suite musical construida en 14 movimientos. Bajo la dirección de Diego Naser la Orquesta Juvenil, el Conjunto de Cámara y la Escuela de Danza del Sodre se conjugan en un completo espectáculo musical para chicos y grandes.

Saint-Saëns, el creador, planteó la obra como un «divertimento» o broma musical para un día de Carnaval. En la misma aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene finos toques de buen humor por aquí y por allá. Uno de los más relevantes es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original; así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el «Can-can», pasando por un trozo de la Danza Macabra del mismo Saint-Saëns. Una fina parodia de la música y una gran obra orquestal.

carnaval de los animales saint saens

El Carnaval de los Animales contará con la participación especial de María Noel Riccetto en las funciones de sábado y domingo.

Funciones en sala Fabini: sábado y domingo 16 hs. lunes a jueves 14 hs.

¡Vuelven los payasos!

knoc knoc

Luego del éxito de la obra “Roja” en el 2014 los payasos vuelven a la sala Balzo con el espectáculo “Knoc knoc!”… y se van de viaje. Se peinan, se ponen lindos. Guardan en las valijas un par de medias limpias y su cepillo de dientes. Se despiden y se van.

Pero antes de todo eso juegan. ¿Cuántas formas hay de armar una valija? ¿Cuántas formas de ponerse un abrigo? ¿Cuántas formas de tocar el timbre?

La puerta ya está abierta, sólo hay que salir a mirar la luna.

Con la dirección Lía Jaluff y Sebastián Báez “Knoc Knoc!” te invita a viajar… como viajan los payasos.

Funciones en sala Balzo: 30 de junio al 12 de julio de lunes a domingos 15 y 17 hs.

 

Ópera

brundibar

Brundibar se trata de una ópera infantil con la participación de más de 50 niños que actúan e integran un coro que culmina con un Canto a la libertad y el triunfo de los niños unidos frente a un malvado organillero.

Compuesta por Hans Krasa, esta ópera refiere a la lucha de los niños unidos en contra de Brundibar, un adulto que había abusado de su poder para quitar la recaudación de unos niños que cantaban para juntar dinero para atender a su madre enferma.

Direccion General y Reggie Rubén Darío Martinez

Orquesta Juvenil Sodre. Dirección Ariel Britos

Escuela Nacional de Danza. Coreógrafa y asistente de Reggie María Inés Camou

Coro integrado por alumnos de las Escuelas de Música de Primaria N° 265 y N° 310, y por integrantes del coro Ayre. Dirección Víctor Mederos

Funciones en sala Fabini: 8 de julio 18:30 hs. 9 de julio 15:30 y 18:30 hs.

 

De titeres

la ovidio titers band 4 estaciones afiche

“Las 4 estaciones” es un espectáculo basado en la música de Vivaldi, donde cada estación del compositor es una historia que tienen como eje el amor, visto desde el humor y la emoción, desde la magia de los títeres.

Los tamaños de los títeres protagonistas van desde los de mesa hasta los de gran formato, combinando técnicas de sombras, teatro y luz negra.

Con la dirección de Daniel Ovidio Fernández.

Funciones en sala Goitiño: 30 de junio al 12 de julio a las 15.30 hs. Jueves y viernes a las 15.30 y a las 19 h.

 

Todos los espectáculos se encuentran a la venta por Tickantel y boleterias de las salas. Por más información y precios: www.auditorio.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *