MÚSICA POR LOS NIÑOS LLENÓ EL AUDITORIO DEL SODRE

Este domingo 14 de junio, se realizó el concierto Música por los niños con las presentaciones del dúo de música popular uruguaya Larbanois & Carrero y la murga Agarrate Catalina, quienes llenaron el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta a total beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Fotografías: Viviana Bordoli


MÚSICA POR LOS NIÑOS LLENÓ EL AUDITORIO DEL SODRE

Larbanois & Carrero y Agarrate Catalina presentaron un recital  a total beneficio de ALDEAS INFANTILES SOS URUGUAY.

Este domingo 14 de junio, se realizó el concierto Música por los niños con las presentaciones del dúo de música popular uruguaya Larbanois & Carrero y la murga Agarrate Catalina, quienes llenaron el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta a total beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Gracias a lo recaudado, Aldeas Infantiles SOS podrá seguir apoyando a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes que hoy participan de sus programas de Fortalecimiento familiar y Acogimiento.

Fotografías: Viviana Bordoli


El comienzo del espectáculo estaba fijado para las 20:00 horas. Sin embargo, para las 19:15, mientras se daba apertura a la sala, el hall estaba repleto de gente: público asistente, artistas, fotógrafos, colaboradores y el equipo de la organización. Entre encuentros, besos, abrazos y felicitaciones, el tiempo fue cómplice de la buena experiencia y la sala se estaba quedando pequeña.

Aprovechando la ocasión, se dio a conocer la nueva campaña “Un uruguayo $ 20”, una acción que, de la mano de Redpagos, busca un apoyo a largo plazo para seguir sustentando los programas de la organización.

“En Redpagos también estamos enfocados en la Responsabilidad Social Empresarial, porque nos sentimos comprometidos con la búsqueda de una mejor relación con la comunidad con la cual nos vinculamos. Por eso, nos preguntamos cómo podríamos devolverle a la sociedad parte de lo que ella nos brinda. Y encontramos que la respuesta es estando más cerca. Y para lograrlo, tomamos como ejes la educación y el deporte, y decidimos enfocarnos en los niños, que son el futuro de nuestro país”, dijo Marcello Santo, Jefe de Marketing de Redpagos.

Además, antes de que se hiciera el llamado a la sala, la financiera Pronto! presentó un mini espectáculo de boleadoras que representaba la tradición y el folclore de las tonadas de Larbanois & Carrero; y luego, a una murga que resaltó el corillo “Aldeas Infantiles y Pronto! unidas una vez más”.

“Este es el segundo año que apoyamos a Aldeas Infantiles y sus diferentes propuestas. Con esta presentación quisimos brindar una bienvenida alegre a los asistentes, en agradecimiento por ir y acompañar la causa.
Somos una empresa comprometida con nuestra comunidad, y a partir de nuestro Programa de Responsabilidad Social trabajamos muy de la mano con las organizaciones aliadas, buscando en este caso promover los derechos de los niños y adolescentes uruguayos”.
Dijo Karina Keosseian, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de Pronto!


A las 20:00 horas, se inauguró la sala con la proyección de un video animado que presentaba el trabajo de Aldeas Infantiles SOS desde su surgimiento hasta la actualidad. Luego, Larbanois & Carrero dio inicio a su presentación. Entre guitarras, acordeón, teclado, bajo y batería el dúo llenó el escenario de aplausos, claves y bailes. Además, presentó sencillos de su próximo disco: “Coplitas Sueltas”.

“A través de nuestra participación buscamos tomar conciencia de la importancia de luchar por un mundo distinto para los chiquilines. (…) Es importante apoyarlos y que sepan que estamos cerca de ellos”, dijo Carrero.

En los 15 minutos de intervalo, el periodista Juanchi Hounie apareció en el escenario para presentar la campaña “Un uruguayo $20”, resaltando que las personas, además de poder donar en las alcancías que estaban en el Auditorio, también podrán hacerlo hasta fin de año a través de los locales de Redpagos. También expresó el agradecimiento en nombre de Aldeas a los artistas, sponsors, colaboradores y a los asistentes por haber hecho de esta segunda edición de Música por los Niños una realidad.
A las 21:50 los murguistas de Agarrate Catalina ya estaban saliendo con máscaras de ancianos, capas de plumas, ponchos, colores, brillantina y bastones, cantando ironías y reflexiones de nuestra sociedad.El espectáculo concluyó con el agradecimiento de Agarrate Catalina hacia Aldeas Infantiles por la labor social, y a los asistentes por haber contribuído con una linda acción. Inmediatamente después, la murga hizo su clásica retirada, pero esta vez junto a Larbanois & Carrero, cantando y bailando felices entre el público por el éxito del recital y finalizando en la entrada del Auditorio.

Al final no hubo más regalos, pero Yamandú Cardozo, quedó con intenciones: “Si pudiera regalarle algo a Aldeas Infantiles, creo que traería más gente que pudiera dedicarse a dar e invertir su talento, ganas y energía para que estas cosas sigan pasando”.

Fotografías: Viviana Bordoli.

La recaudación total del evento fue de 3.765.550 entre la venta de las entradas y el auspicio de las empresas que estuvieron presentes apoyando a aldeas.

“Estamos muy contentos por la linda energía que transmitió el público, el apoyo de los artistas y, sobre todo, la respuesta que una vez más tuvimos de los uruguayos. Eventos como el de esta noche son clave para el desarrollo de fondos que permitan sostener nuestros servicios y se complementan con otras acciones estratégicas que llevamos a cabo durante todo el año”,comentó Laura Moreira, directora de Recaudación de fondos de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

Gracias a Larbanois & Carrero y Agarrate Catalina por comprometerse con Aldeas Infantiles y compartir su arte, al Auditorio del SODRE por abrir sus puertas a esta causa.
A las empresas FNC, RASA, Essen Uruguay,  Redpagos, Pronto!, Grupo Disco, Macro Mercado, Xion, SC Johnson, Iberpark, Via Sono, James y La Banca por su apoyo e ir de la mano junto a Aldeas Infantiles SOS.Como también a los medios Tele 12, Cero 104.3 FM, El País, Publicartel, Movimagen, Océano 93.9 FM, TNU, Alfa 96.3 FM, Monte Carlo 930 AM, ANDEBU, Radio Difusión Nacional del SODRE, Tevé Ciudad, M24, 180, Sarandí 690 AM, IMPO, y Pirolux por apoyar la propuesta.

A todos los medios de prensa que se sumaron y difundieron la iniciativa, a los voluntarios, al equipo de trabajo y a todo el público asistente, gracias.


AGRADECEMOS DIFUSIÓN


Descargar contenidos para prensa aquí

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social, no gubernamental e independiente, que trabaja en el mundo desde 1949.

Con el objetivo de prevenir la separación familiar, trabaja para fortalecer las capacidades de cuidado de los adultos, apoyándolos para que estén en condiciones de brindarles a los niños un entorno familiar y protector que propicie su sano desarrollo, e interviene, cuando es necesario, desde modalidades alternativas de cuidado.

Ver +

En Uruguay fue fundada en 1960 por Ilse Kasdorf, siendo el primer país de América Latina en tener una Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Actualmente, trabaja mediante la implementación de un programa por filial, que incluye los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento familiar, y cuenta con tres programas (Florida, Montevideo-Canelones y Salto-Paysandú), en los que participan más de 1.000 niños, niñas y adolescentes.

El objetivo del servicio de Fortalecimiento familiar es apoyar a las familias para que desarrollen sus capacidades de cuidado, evitando la separación familiar.

Para eso, la organización cuenta con 15 espacios de desarrollo familiar (tres de ellos en convenio con CAIF) en diferentes departamentos del país; un club de niños (convenio con INAU) en Salto; un equipo ETAF (convenio con MIDES e INAU) que trabaja en Paysandú y un centro juvenil (convenio con INAU) en ese mismo departamento. Desde este servicio, y a través de un equipo técnico multidisciplinario, Aldeas Infantiles acompaña a las familias, tomando en cuenta las  particularidades de cada una.

Por su parte, el servicio de Acogimiento busca brindar un entorno protector y afectivo para los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias, mientras se trabaja con estas para promover el reintegro. Este servicio cuenta en la actualidad con 56 casas, 18 insertas en la comunidad y 38 distribuidas en 3 aldeas.

Más información: www.aldeasinfantiles.org.uy

Gestión de prensa, relaciones públicas y medios:
Suscribirse

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *