La Orquesta Juvenil prepara su estreno mundial en el Auditorio

Este próximo viernes a las 20 hs. la Orquesta Juvenil del Sodre estrena la versión sinfónica del concierto folklórico de John Carmichael. Esta obra se interpreta por primera vez a nivel mundial, en el marco de su cuarto concierto de temporada “Titán”.

 Orquesta Juvenil SODRE logo

El concierto contará con importantes novedades para la Orquesta, entre las que se encuentran, la grabación de su primer CD profesional en vivo y la participación de siete destacados invitados internacionales.

La gira realizada por la Orquesta en 2014, afianzó las relaciones con otros elencos juveniles que hoy se ven materializadas en la llegada de destacados músicos internacionales. Entre los visitantes extranjeros se encuentran, cinco españoles de la Joven Orquesta Nacional de España y dos mexicanos de la Orquesta Carlos Chavez.

Bajo la dirección del maestro Ariel Britos, la Juvenil interpretará la magistral Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler “Titan” y el estreno del Concierto para dos pianos del compositor australiano  John Carmichael.

Orquesta Juvenil SODRE vista geral

En la primera parte se interpretará el estreno mundial para dos pianos solistas del compositor australiano John Carmichael, con la actuación solista del dúo español “Carles & Sofia piano dúo” integrado por los pianistas Carles Lamas y Sofía Cabruja. De larga trayectoria, este dúo español ha ofrecido recitales de piano a cuatro manos y conciertos para dos pianos y orquesta en algunos de los principales escenarios de Europa, América y Asia. Destacándose además su estrecho vínculo con reconocidos compositores contemporáneos, como John Carmichael o Daniel Basomba quienes, después de escucharlos, han creado y dedicado obras especialmente para ellos.

En la segunda parte se interpretará una de las obras más emblemáticas del compositor bohemio-austriaco Gustav Mahler: la Sinfonía No. 1 “Titán” en re mayor. Mahler comenzó su Primera Sinfonía en 1884, la finalizó en 1888 y dirigió su estreno en Budapest el 20 de noviembre de 1889. Desde entonces se ha constituido como una de las principales sinfonías pos-románticas del repertorio orquestal.

Orquesta Juvenil SODRE bandera

Las entradas de “Titán” están a la venta por Tickantel y boleterías del Auditorio con precios que van desde los 70 a 220 pesos.

 

Por más información y próximos conciertos www.auditorio.uy / www.orqustajuvenildelsodre.uy

 

Montevideo 16 de junio de 2015

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *