Se re-estrenó “Giselle” en el Auditorio Adela Reta

El BNS repone esta obra hasta el 12 de Junio en el Auditorio nacional del SODRE en la versión eximia de la Maestra Sara Nieto, musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección musical del Maestro Martín García, la producción de los Talleres del Auditorio Nacional y el diseño de escenografía y vestuario a cargo de Hugo Millán.

«Giselle» es considerada una obra maestra del Romanticismo por su excelente combinación de la pureza de la danza clásica con la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Estrenada en 1841, en la Ópera de París, narra la historia de un amor trágico, donde la traición y el dolor dejan paso a una de las narraciones escénicas más estilizadas, cautivantes y atractivas del repertorio universal.

El BNS repone esta obra en la versión eximia de la Maestra Sara Nieto, musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección musical del Maestro Martín García, la producción de los Talleres del Auditorio Nacional y el diseño de escenografía y vestuario a cargo de Hugo Millán.

Leer más…

EL PRE ESTRENO DE “GISELLE” FUÉ A TOTAL
BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN NIÑOS CON ALAS

Todo lo recaudado será para apoyar a más de
2.000 niños de barrios carenciados y alta vulnerabilidad.

El BNS – Ballet Nacional SODRE, en el marco de su 80º aniversario, le concedió a la Fundación Niños con Alas, la oportunidad de realizar el Pre Estreno de “Giselle”, una de las obras más consagradas del ballet clásico, a total beneficio de dicha Fundación. El espectáculo se presentará el jueves 28 de mayo a las 20 hs. en la Sala «Eduardo Fabini» del Auditorio Nacional del SODRE «Dra. Adela Reta».

«Giselle”, esta obra ícono del romanticismo, es un título significativo en esta nueva etapa del BNS, dado que con esta se inició en agosto de 2010 un fructífero tramo de la historia de esta institución, bajo la dirección artística del Maestro Julio Bocca.

En esta ocasión la coreografía se encuentra a cargo de Sara Nieto, una de las principales figuras de la danza mundial que ahora se reencuentra con su país. Cuenta además con el atractivo de que será musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la dirección musical del Maestro Martín García.

Las entradas ya se encuentran a la venta al público, por Tickantel, en los locales de Abitab, RedPagos, Antel y boletería del Auditorio.

La Fundación Niños con Alas tiene como objetivo ayudar en la lucha contra la marginalidad, con especial preocupación por los niños que la sufren no solo en el presente, sino por el resto de sus vidas. Para ello, trabaja con cinco Institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios carenciados: Obra Social y Educativa Don Bosco, Colegio Jesús Isaso, Colegio Nuestra Señora de Montserrat, Colegio Federico Ozanam y Colegio Obra Banneux. Se trata de escuelas especialmente seleccionadas teniendo en cuenta su dedicación a la formación en valores y su compromiso con la sociedad en la que están inmersas.

Además de la asistencia económica que logra a través de su programa de padrinazgo, busca asistir a los colegios, de diversas maneras, para así potenciar el impacto en la sociedad vecina a los mismos. Generando diversas actividades y acciones para recaudar fondos con los cuales implementa apoyo a docentes, suministros regulares de comida, abrigo, transporte, juguetes para fechas especiales, entre otros.

El impacto adicional que provocan estas iniciativas, genera la multiplicación de la asistencia, llegando entonces a un universo de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad.

¡Les invitamos a conocer la Fundación y su trabajo!

Web
Facebook
Twitter
Gestión de prensa:
Suscribirse
Copyright © 2015 RABELO producción + comunicación, All rights reserved.
Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si la información contenida en el mismo no es de su interés, favor de responder a esta dirección con el asunto REMOVER y a la brevedad será borrado de la base de datos.Our mailing address is:

RABELO producción + comunicación

Montevideo

Montevideo1300

Uruguay

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *