Gran estreno de Coppélia del BNS en el Auditorio

Coppélia, la primera producción del año del BNS -Ballet Nacional Sodre- con 12.000 entradas vendidas en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.  Este primer título, que abre la Temporada 2015 del BNS, bajo la dirección del Mtro. Julio Bocca será acompañado en escena por la Orquesta Sinfónica del Sodre- bajo la dirección del Mtro. Martín García.

 Esta gran producción del BNS para toda la familia se presenta con la Orquesta SinfónicaCoppélia difusión BNS 2015

Coppélia va desde el jueves 19 de marzo y hasta el 1 de abril en la sala principal del Auditorio y es una producción para toda la familia. Las entradas están a la venta por Tickantel (Abitab, Red Pagos y tiendas Antel) y boletería de la sala desde 150 pesos y los Abonados 2014 del Auditorio cuentan con un 30% de descuento.

Se solicita especialmente a los espectadores arribar puntualmente al Auditorio porque luego de comenzada la función no se permite el ingreso a sala hasta el intervalo.

Coppélia difusión BNS 2015 2

Cultura para todos

Ayer en la mañana se realizó el último ensayo general de Coppélia, con público, del que participaron 1.500 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, invitados por el Auditorio, en el marco de sus políticas de formación de nuevos públicos, profundizando el compromiso de mejorar la accesibilidad a las propuestas culturales.

Coppélia

Con libreto de Charles Nuitter y basada en el cuento Der Sandmann (El hombre de arena), de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, Coppélia es uno de los ballets más bailados del repertorio. Se desarrolla en tres actos y es una historia de enamorados que tiene lugar en una aldea de Galitzia, su trama combina admirablemente lo fantástico con el romance sentimental.

Coppélia difusión BNS 2015 3

Coppélia difusión BNS 2015 4Se presentará con música de Leo Delibes, y una coreografía de Enrique Martinez creada según la original de Arthur Saint-Léon. La responsable de reponer la obra será la destacada Mtra. Dalal Achard.

La ficha técnica está disponible en www.auditorio.uy

80 años del BNS

ballet SODRE Julio Bocca

Este año el BNS, se apresta a celebrar su 80º Aniversario en su Temporada 2015, con una compañía joven, renovada, con un amplio repertorio, con grandes  producciones, con una creciente proyección internacional, con un público que supera los 100.000 espectadores anuales.

Luego de Coppélia será el turno de Giselle, con coreografía de Sara Nieto, escenografía y vestuario de Hugo Millán. Más adelante se presentarán Nuevas Creaciones, de los coreógrafos

Martin Inthamoussu, Andrea Salazar, Demis Volpi; una gira nacional y otra internacional. Dos funciones de El Corsario para escuelas rurales de todo el país; una gran Gala BNS 80º Aniversario con la participación de grandes figuras de la Opera de Paris, el Teatro Colón, el Teatro Municipal de Chile y de la Companhia de Dança de Sao Paulo; y cerrando la temporada

Romeo & Julieta, con coreografía de Kenneth Macmillan y escenografía y vestuario de Paul Andrews.

 

Marcela Nuñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *