Serrat comienza su gira en Montevideo

A partir de hoy 25 de febrero Joan Manuel Serrat presenta su gira 50 aniversario denominada «Antología desordenada» que lo hará girar por Latinoamérica, estuvimos en la conferencia de prensa y te contamos los pormenores. Fotos Miguel Juncal

Serrat en montevideo DSC_0140

Este «Latinoamericano de Barcelona», como Serrat gusta llamarse, celebra 50 años con la música en los teatros emblemáticos de Latinoamérica.

Serrat (nacido en Barcelona, 1943) arrancará este martes su gira internacional «Antología desordenada» en el Auditorio Nacional del Sodre, Sala Adela Reta, donde concederá una serie de conciertos los días 24, 25, 27 y 28 de febrero, 2 y 3 de marzo y luego viajará a Argentina y Chile.Serrat en montevideo DSC_0201

«No tengo un planteamiento de gira de despedida, no lo he dicho nunca, es más no creo que cuando lo haga lo cuente, no tiene ningún sentido, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno de ese tipo a los conciertos», y agregó a la pregunta de una periodista sobre cual sería la última canción a lo que respondió con altura y humor, «que preguntas que haces..pero la última canción espero cantarla en un «Tanatorio» .

Ante la incertidumbre, lo que más le importa es «poder ser testigo de lo que ocurra», pero hasta la fecha le consta que hay «muchos inmortales», pero ninguno «inmorible», bromeó Serrat en Montevideo.

Serrat en montevideo DSC_0131

Siendo fiel a su estilo y al nombre de la gira, Antología desordenada, explicó que para elegir las canciones de estos conciertos «cayeron solas», es decir se eligieron solas.

El disco que precede a esta gira  contiene colaboraciones de 30 artistas latinos, con estilos musicales ymuy diversos entre los que figuran los puertorriqueños de Calle 13, que aportaron un nuevo aire a las canciones y los españoles Pablo Alborán y Ana Belén con quien ya a grabado otras veces y ante la pregunta de rehacer canciones dijo, yo no puedo cambiar canciones como la que grabé en su momento con Ana Belén que quedó hermosa.

Ante las preguntas sobre la legalización del consumo y compara venta de la marihuana se mostró cauto y conforme con lo que se había hecho y le contestó a un periodista de canal 4 repreguntándole, «yo desconfío de los que dicen que había fumado un canuto, en pasado y ahora que no fuman más? (risas del auditorio)

Serrat en montevideo DSC_0116

También interrogado sobre las leyes de despenalización del aborto y del matrimonio homosexual, promovidas por el presidente José Mujica habló de la libertad de las personas de querer estar con quien desee estar.

Serrat habló de Mujica y dijo, entre otras cosas, que “el mundo puede que no sepa donde está Uruguay, pero sí sabe quién es ‘Pepe’ Mujica”…»el mundo sabe quién es ese “gordito campesino” que gobierna “aquel país perdido”… «un hombre que ha sabido conectar con su pueblo de manera franca y honrada”

Serrat en montevideo DSC_0149 Serrat en montevideo DSC_0068

Cabe decir que una periodista realizó más preguntas como fan del artista que de periodista, a lo que respondió hasta sarcásticamente y con cancha Joan Manuel, desplegando su humor para pasar a otra pregunta.

Serrat en montevideo DSC_0097

Al finalizar se levantó de su silla despidiéndose y fué abordado por los presentes accediendo a sacarse fotos con periodistas y músicos como el guitarrista Julio Cobelli (ex guitarra de Alfredo Zitarrosa) a quien abrazó calurosamente.

Julio Cobelli

Serrat en montevideo DSC_0222

Conciertos en la Sala Adela Reta de Montevideo los días 24, 25, 27 y 28 de febrero. 2 y 3 de marzo. 21 hs.

Precios Platea baja $ 3.530 l Platea alta y Palcos platea alta $ 3.290 l Tertulia y Palcos tertulia $ 2.200 l Galería baja y Palcos galería baja $ 1.730 l Galería alta $ 1.130 l Palcos galería alta $ 770

Para los que quieran ir, todavía quedan entradas y están a la venta en la boletería del Auditorio Nacional del Sodre o en la red UTS.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *