ELEFANTE pisa fuerte nuevamente en vivo y próximo CD

El próximo 16 de Abril y tras 12 años de ausencia se presenta en la Sala Zitarrosa, la banda ELefante que supo tener su gran momento desde 1996 hasta el 2003 que se separó y en este 2015 vuelve a pisar suelo Montevideano con una nueva etapa.

Elefante

Los primeros pasos

Elefante se forma en Uruguay a fines de 1996, buscando explorar sonoridades potentes combinadas con la voz de Stella Maris, su front-woman. Esos experimentos incluyeron la integración de dos bateros simultaneamente, combinados con guitarras pesadas y bajos contundentes.

Vendrían luego muchos toques por el circuito montevideano de la época, asi como fiestas privadas, y la producción de un cassette grabado por la banda en su sala «Simombo», adelantando material para un futuro estreno discográfico y definiendo su filosofía de auto producción con claras ideas en cuanto al sonido deseado.

Elefante 1, su primer disco

Elefante 1 cd

A fines de 1998 los contactos con Koala Records dieron fruto en la edición de «Elefante 1» el primer cd doble de la historia de la discografía de bandas nacionales. Ya en este primer disco, la decisión de la división en dos partes marcaba dos caras de una misma banda, por un lado la energía visceral de un rock poco convencional, muy apartado de otras propuestas contemporáneas , y por otro un coqueteo con la electrónica y las texturas más refinadas, como se puede escuchar en el segundo cd de este lanzamiento.

La formación para esa época era Stella Marys en voz, Bestia en guitarra, Harry en bajo, Alejandro Gerolmini en batería y Choniuk en batería electrónica.

El año 2000 los moviliza con el alejamiento de su batero, Alejandro, un reordenar de roles al tomar Choniuk su lugar y la llegada de Maneco (ex La Fábrica, Lise, The Supersónicos) para encargarse de los samples y las segundas guitarras.

Esta nueva conformación, dio lugar a una etapa de creación de nuevas canciones que darían lugar a «Bazar», lanzado en noviembre de 2001, también producido, grabado y masterizado por la banda en su sala y editado nuevamente por Koala Records.

Como Elefante en un BazarElefante - Bazar

La presentación de ese disco, se realizó en «El Ciudadano», insigne escenario de los comienzos de la década del 2000. Como anécdota de esa presentación, se recuerda que días antes de la misma, Harry el bajista sufrió una fractura de muñeca y debió ser reemplazado de urgencia, pero con gran suceso, por Francisco Fattoruso, talentoso multi-instrumentista y amigo de la banda.

Esa época vio también la producción del clip de «volver a salvo», uno de los cortes de la placa, dirigido por Guillermo Peluffo. Los puntos altos en cuanto a presentaciones en vivo fueron las ediciones de «Fiesta de la X», fiesta de las grutas en Punta del Este, Desachate también en el balneario internacional, gira por el interior acompañando a otras bandas de la época como «Trotsky Vengarán», etc.

Simultáneamente con el proceso de grabación y composición de » Bazar», las inquietudes de la banda los llevaron a desarrollar una identidad paralela como trío electrónico, con máquinas y los vocales de su líder Stella Maris. Ello permitió a Elefante acceder a escenarios y espacios vedados para una banda de rock (Montevideo News, The Vaughan co.) y conquistar a otro perfil de público.

Dando «Forma» al nuevo disco

La culminación de dicha etapa, fue la edición de «Forma», disco que contiene las interpretaciones electrónicas de la banda, asi como también, una partición de Cd-rom con remezclas de destacados dj’s de la escena electrónica de ese momento (Cooptrol , Daniel Anselmi, Ezequiel Rivero, Niko Loopez, entre otros).

Para el año siguiente, el alejamiento de Bestia quien emigró a España y el interés por otros proyectos de los demás integrantes, causaron la separación de esa integración, siendo su último concierto de la época en «El Piso», espacio de arte y moda de diseñadores, en agosto de 2003.

Elefante 2015

2014 vio la reunión de la banda nuevamente, con la incorporación de Albana Barrocas en la batería y Juan Benia en guitarras.

Este 16 de Abril a las 21 hs .hace el nuevo debut para el público montevideano en la Sala Zitarrosa.

Videos y más…

Banner-ELEFANTE-820x305

 

http://rtproducciones.com/elefante/

MANAGEMENT

Leo Billar

RT Producciones

++598 98 911 199

leobillar@rtproducciones.com

www.rtproducciones.com

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *