Ballet del SODRE convoca

Training del American Ballet Theatre para docentes de danza en el Auditorio. Una apuesta a reforzar la formación de los docentes de los futuros bailarines y artistas.

ballet SODRE Julio Bocca

Esta semana comenzó el Trainning del American Ballet Theatre dirigido a docentes de danza clásica en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Esta actividad, impulsada por el BNS y financiada por la Embajada de Estados Unidos y el BNS tiene por destinatarios a los docentes de la Escuela Nacional de Danza –en un 50%- y docentes de danza del interior del país –el restante 50%. Se desarrolla en el Auditorio entre el lunes 15 de diciembre y el martes 23 de diciembre.

abt_logo portada

Es una actividad que tiene una territorialidad que excede los límites del Auditorio y de Montevideo que tiene una mirada de mediano y largo plazo pues apuesta a reforzar la formación de los docentes de los futuros bailarines y artistas.

El director del BNS Julio Bocca anunció el curso apunta a que los docentes de danza de Uruguay estén en contacto con la misma currícula que se brinda en el American Ballet, que se realiza en todo Estados Unidos y fue adoptada por varias compañías de Latinoamérica.

Es un curso exigente de nueve días de duración, que cuenta con la técnica de diferentes escuelas del mundo, como la escuela Checcetti, la Academia Vagánova, Balanchine o The Royal Danish, adquiriendo lo mejor de cada una. A dicho curso asistirá además un maestro de cada departamento del interior del país.

Un bailarín ahora tiene que estar preparado no solo para un clásico sino para un contemporáneo, tiene que estar listo para todo. Y es un poco lo que se va a empezar a trasmitir, resaltó el director.

Además, estas jornadas incluyen el trabajo de una quinesióloga, para que los maestros conozcan cómo enseñar con los cuidados, sobre todo en los primeros años que es cuando el niño empieza a conocer su cuerpo.

Una vez que el niño conozca su cuerpo, puede cambiar de estilo, cada maestro puede enseñar el estilo que quiera, que el niño ya está preparado para poder acomodarse a eso, detalló Bocca.

 

Montevideo, 17 de diciembre de 2014.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *