Derribando Mitos 2ª Edición

Comunicación Responsable y Sustentable | 30 de octubre, entre las 9:00 y 17:00 en Sinergia Cowork MVD, Gonzalo Ramírez 1676 esq. Minas. 

DERRIBANDO MITOS | 2ª edición
Comunicación Responsable y Sustentable
www.derribandomitos.com.uy

Con el fin de seguir difundiendo y aportando valor en materia de Responsabilidad Social Empresarial, GEMMA Sembrando Futuro Sustentable y RABELO Producción + Comunicación invitan a la segunda edición de Derribando Mitos, el evento de RSE dirigido a Emprendedores, PYMES y grandes empresas, este año bajo la temática de “Comunicación Responsable y Sustentable”. 

El mismo se desarrollará el 30 de octubre de 2014, entre las 9:00 y 17:00 hs. en Sinergia Cowork MVD, Gonzalo Ramírez 1676 esq. Minas. 

Será en formato taller práctico y estará a cargo del Lic. Alejandro Roca, especialista en temas de RSE del Instituto Argentino de Responsabilidad Social, acompañado por los testimonios de empresas y organizaciones locales, entre las que se encuentran: DERES, Mr Bricolage, Pronto!, Conaprole, Nuvó Tupperware y 3vectores.com.

Cabe destacar que se brindará certificado de Comunicación Responsable y Sustentable.

Derribando Mitos en la Responsabilidad Social

El objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio y capacitación, con el fin de concientizar sobre la importancia de pensar en modelos de negocios responsables y desmitificar el concepto de que la RSE es solo para grandes empresas.

En formato Taller Práctico, se abordará como eje central la Comunicación Responsable y Sustentable, un pilar clave para el éxito y consolidación de cualquier proyecto o modelo de negocio. El evento constará de exposiciones teóricas, dinámicas de trabajo grupal y exposición de casos de empresas locales.

La propuesta de este Taller será abordar de forma interactiva los siguientes temas: ¿de qué hablamos cuando hablamos de Comunicación Responsable? ¿qué rol juega la comunicación en las estrategias de RS de las empresas?, ¿cómo deben comunicarse las acciones de RS?, ¿cómo debemos aplicar los criterios de responsabilidad y sustentabilidad  a la Comunicación Interna y Externa?.
La Comunicación Responsable y Sustentable

Ser socialmente responsable implica la obligación inherente de ser transparente con nuestros grupos de interés. La comunicación responsable implica comunicar más y mejor sobre asuntos que interesan a ellos, informando sobre las actividades que llevamos a cabo y demostrando cómo cumplimos con acciones los compromisos adquiridos.

Una buena estrategia de comunicación basada en valores y principios éticos, genera confianza y eso la lleva al crecimiento. La confianza genera inversión y la inversión genera crecimiento; atrayendo a profesionales que quieren trabajar, a clientes que quieren seguir siéndolo y a consumidores potenciales que se convertirán en clientes reales, garantizando así la sostenibilidad del negocio.

Temas a abordar
Taller práctico de RSE

«Comunicación Responsable y Sustentable» a cargo del Lic. Alejandro Roca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).
Introducción a una Comunicación Responsable y Sustentable (Teórico).
La Comunicación Multi Stakeholder (Teórico).
Diseño de Comunicaciones de RSE adaptadas a los Steakholders (Práctico).
Todo Comunica en RSE (Práctico).

Testimonios de casos locales 

Presentación de la Guía de Comunicación y RSE de DERES y el caso «El diálogo con los grupos de interés” – Eduardo Shaw (Director de DERES) y Lic. Carolina Canil (Responsable de Comunicación, Marketing y RSE de Mr Bricolage).

«Comunicación responsable y estratégica con el cliente» – Karina Keosseian (Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de Pronto!).

Campaña de Comunicación “Cooperativa afectos, logros y sueños” – Rocío Vilaró (Coordinadora General del Área Marketing de Conaprole) y Andrés Mondelli (Jefe del Depto. de Relaciones Institucionales de Conaprole).

«Hablar de lo que no se habla, nos hace sustentable” – Ximena Varón (Gerenta de Responsabilidad Social de Nuvó Tupperware).

“Pensamiento de diseño para lograr el triple impacto” – Giselle Della Mea (Fundadora de3vectores.com e Impulsora de Sistema B Uruguay).


Costos y beneficios

El costo de la actividad es de $500 + IVA. Incluye certificado de Comunicación Responsable y Sustentable y cuenta con beneficios exclusivos para emprendedores de Sinergia Cowork, suscriptores de El Observador 365  y grupos de empresas.

Por más información e inscripciones: info@derribandomitos.com.uy – www.derribandomitos.com.uy

Web
Facebook
Twitter
LinkedIn
Acerca de la primera edición
La primera edición de “Derribando Mitos: RSE y PYMES” se desarrolló el 22 de noviembre de 2013, en la Torre Ejecutiva del Edificio de Presidencia, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay, d2 administración & proyectos y Rabelo producción + comunicación.
La idea original surge de la iniciativa de emprendedores, y la misma se llevó a cabo gracias a la generación de redes entre Pymes, instituciones y empresas que conscientes de la importancia de tratar estos asuntos, decidieron apoyar y aportar para su realización.
Emprendedores y empresarios se hicieron presentes, y la actividad constó de varias y diversas propuestas de intercambio, relato de experiencias y capacitación.
Leer más…
Organizan:
Descargar contenidos para prensa aquí
Contacto de prensa: rabelo.prensa@gmail.com
Copyright © 2014 RABELO producción + comunicación, All rights reserved.
Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si la información contenida en el mismo no es de su interés, favor de responder a esta dirección con el asunto REMOVER y a la brevedad será borrado de la base de datos.

Our mailing address is:

RABELO producción + comunicación

Montevideo

Montevideo1300

Uruguay

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *