Polo Audiovisual de Buenos Aires

El Polo Audiovisual, será construído en la isla Demarchi, en el barrio porteño de Puerto Madero, por la firma constructora argentina Riva, ganadora de la adjudicación de esta obra la más alta de Latinoamérica.

El Mega Polo Sur del audiovisual
polo-audiovisual riva prop ganadora
En el día de ayer se aprobó y adjudicó por parte del Poder Ejecutivo Argentino este proyecto de carácter público-privado que se erigirá en los terrenos estatales de la isla Demarchi (Puerto Madero, Bs.As.) que le Isla Demacrhi  planoserán otorgados a la empresa constructora Riva la cual pondrá los materiales y construirá una torre que se elevará por encima de los 355 metros de altura, a lo que la presidenta argentina Cristina Fernández aseveró : «La torre se convertirá en el símbolo de Buenos Aires. Será la más alta de Latinoamérica. El Polo Audiovisual tendrá 335 metros de altura, solo superado (en América) por el Empire State y el edificio Chrysler (de Nueva York)», aseveró.

El proyecto se realizará está pensado para desarrollarse durante 5 años en cuatro polo audiovisual isla demarchi portadaetapas, la superficie a  construir es de aproximadamente 216.000 metros cuadrados construídos y tendrá las formas del territorio argentino con los colores celeste y blanco de la bandera argentina. Además dentro del complejo audiovisual se contarán varios estudios de TV y de Cine, también albergará oficinas , áreas de archivo, talleres de depósito, utilería, escenografía y vestuario.También habrá un sector de naves industriales.

Otro sector planificado tendrá un Museo de la Historia de las Artes Audiovisuales Argentinas que atenderá el rico patrimonio audiovisual argentino y también albergará a instituciones académicas del sector educativo.

Por último habrá un sector privado, con oficinas de productoras, estudios de producción y de canales privados.

«Esto tiene la magnitud del Central Park, de Nueva York», afirmó Fernández.

Polo Audiovisual de la Isla Demarchi prop ganadora

El edificio, 216.000 metros cuadrados construidos, imitará las formas del territorio argentino, con los colores celeste y blanco de la bandera nacional, según explico la mandataria.

Dentro del complejo, habrá un sector para naves industriales, que albergará estudios de cine y televisión, oficinas, áreas de archivo, talleres para depósito y escenografía, utilería y vestuario.

Asimismo, habrá un área institucional, que albergará las oficinas del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales y de diversas señales públicas de televisión.

Están previstos la realización de un hotel en el centro del edificio madre + locales gastronómicos para satisfacer la gran demanda de trabajadores y turistas que desfilarán día a día por ese edificio y alrededores parquizados.

Un estadio totalmente cubierto con capacidad para 15.000 personas y gran estacionamiento para esa cantidad de personas y por si fuera poco un puerto fluvial de acceso al complejo que está enclavado en Puerto Madero.

Además de los metros cuadrados a construir (un 75%), se destinarán 100.000 metros cuadrados a espacios verdes

polo audiovisual isla demarchi logo

Por lo visto es un mega proyecto que insumirá 2.500 millones de pesos argentinos, podrá la argentina asumir este riesgo de primer mundo? esperemos que sí para que la región sea referencia mundial audiovisual que en parte lo es pero desperdigado por el Cono Sur.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *