CINE/TV: La sorpresiva muerte de Robin Williams

El actor estadounidense Robin Williams falleció en California, Estados Unidos a la edad de 63 años en un aparente suicidio.

robin1

Fue conocido en su juventud por la serie de TV “Mork & Mindy” (1978-1982) con la cual ganó un Globo de Oro en 1979 y donde destacó su labor comediante, y más tarde reconocido en otras facetas actorales en “La sociedad de los poetas muertos” o “Buenos Días Vietnam” en la que encarnó a un locutor radial en campamentos estadounidenses en la guerra del mismo nombre tuvo una carrera llena de logros y premios.

robin4En 1988 tuvo su primer nominación al Oscar por “Buenos Días Vietnam” y su segundo Globo de Oro. En 1989 su segunda nominación a los premios de la academia fue para el profesor de literatura inglesa John Keating en “La sociedad de los poetas muertos”. Lo mismo sucedió con “Pescador de Ilusiones (The Fisher King) en 1991 y por el cual también se llevó otro Globo de Oro.

Recién en 1998 ganó su primer Oscar con “En busca del destino” en la que compartió cartel con dos actores incipientes: Matt Damon y Ben Affleck. Más tarde tuvo un memorable papel de un padre en crisis que lucha por recuperar a sus hijos disfrazándose de una anciana niñera en “Mrs. Doubtfire” en donde desplegó todo su carisma histriónico al igual que en «Patch Adams» recreando al médico que que con una sonrisa alegraba a los niños enfermos de cáncer.

Robin McLaurin Williams, nacido en Chicago, Estados Unidos el 21 de Julio de 1951, tuvo tres matrimonios y tres hijos.

KobalLas autoridades del condado de Marin, en las cercanías a San Francisco, donde vivía, señalaron que su deceso se declaró a las 12:02 hs. de este lunes 11 de Agosto y la presunta causa de su muerte habría sido “suicidio por asfixia” por lo que se mantiene abierta una investigación.

En los últimos tiempos, el actor habría vuelto a caer en el flagelo del excesivo consumo de alcohol de la que se había recuperado mucho tiempo atrás y algunas versiones indican que estaba siendo víctima de profundas depresiones.

Su actual esposa, Susan Schneider, reconoció en un comunicado: «Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un ser humano maravilloso. Tengo el corazón totalmente roto».

mork

Se nos fue “Mrs Doubtfire”, se nos fue “el profesor Keating”, se nos fue “Mork”… quizás haya regresado a “Ork” junto a su jefe “Orson” saludando a todos con su “nano nano” y los dedos separados como una última despedida… o quizás esté sentado junto al resto de los “poetas muertos” del arte de la actuación… como sea… para nosotros siempre será un maestro.

¡Hasta siempre, Robin!

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *