Música en la Casa

Se presenta este ciclo en la Casa de la Cultura de Colonia, en San José, Río Negro, Montevideo y Rocha con ENTRADA LIBRE vea detalles aquí.

 casa3.jpg

El ciclo “Música en la Casa” propone cuatro fechas con la participación de músicos de Montevideo, Río Negro, San José y Rocha invitando, en cada ocasión a músicos de Colonia a abrir el show .

Este ciclo auspiciado por la Casa de la Cultura de Colonia, brinda al público local la posibilidad de disfrutar diferentes propuestas musicales en formato acústico, con artistas referentes de nuestro país.

 Fechas:

19/7 – Lobo Está – www.loboesta.com
Músico invitado: Lui Benech

26/7 – Sebastián Casafúa – www.sebastiancasafua.com
Músico invitado: Nico Caraballo

2/8 – MagikaSoul HeartFire – www.magikasoul.com
Músico invitado: Mauro Carrecelas

9/8 – Florencia Núñez – www.florencianunez.com
Músico invitado: Fernando Cortizo

 

19 de julio  – Lobo Está? (San José)  –   invitado  Lui Benech (Rosario)

¿Lobo Está?   

www.loboesta.com  |  video: https://www.youtube.com/watch?v=CjzODbRRxTs

lobo¿Lobo Está? es el nombre que tomó Gonzalo Saavedra, un pequeño hombre, de una pequeña ciudad, de un pequeño país.

Docente de expresión plástica con corazón Sterneano, diseñador gráfico fanático de las cosas simples, sus canciones se nutren de todo ese mundo gráfico y expresivo.

En vivo, ¿Lobo Está? no tiene una forma establecida de presentarse, cuando la situación lo amerita es acompañado por su primo hermano Emiliano Pérez en batería, el profesor Ale Casco en bajo y Matías González encargado de embellecer las canciones con su guitarra y voz.

Desde 2011 hasta esta parte ¿Lobo Está? lleva editado un simple «A Dos Segundos de Vos/z» (2011) y un Album «¿Sueñan los Lobos con Ovejas Lunares?» (2012) por medio de su sello independiente (hasta el momento dedicado solo a editar su propio material) llamado «Hoja Mapache» por el cual también edita un fanzine de distribución gratuita llamado «Muzica» dedicado a la difusión de músicos y artistas plásticos uruguayos.

En esta propuesta acústica ¿Lobo está? se presenta con su guitarra y pedal con loop.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

26 de julio  –  Sebastián Casafúa (Río Negro)  –  invitado Nicolás Caraballo (Juan Lacaze)

Sebastián Casafúa   

sebastiancasafua.com    |   video:  https://www.youtube.com/watch?v=TgTyz0oyeFM
cid:image006.jpg@01CF2741.173328E0Nacido en San Javier, Río Negro en 1976, comienza a vincularse con la música a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zeppelin Serú Girán y The Beatles.

Luego de ser parte de la banda de rock alternativo Kirlian al final de los 90´, formó, junto a sus amigos Psimio, una de las bandas que dieron aires de renovación a la escena del rock uruguayo, editando dos discos con el sello Bizarro Records: “Plinto” en 2003 y “Homónimo” en 2007.

Psimio dejó de existir en 2009 y tras un breve descanso Sebastián comenzó a componer nuevas canciones, que hoy forman parte de su primer disco solista: «Las Causas del Siniestro”, editado por La Lupa Libros y Contrapedal, y nominado a los premios Grafitti a la música nacional como “Mejor disco de rock, pop, fusión alternativa” y “Mejor artista nuevo”.

Grabado y producido por Max Capote, y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres,  el disco  presenta 10 canciones, 10 historias conectadas entre sí, que se combinan y construyen una trama de sonidos e imágenes lúcida y sorprendente.

La presentación de este material, durante todo el 2013 ha llevado a Casafúa a tocar por Montevideo e interior, compartiendo escenario con artistas como Juan Cirerol (México), Chinoy (Chile), Rodrigo Amarante (ex Los Hermanos, Brasil) y Devendra Banhart (EEUU) entre otros, y en el 2014 a formar parte del prestigioso ciclo “Autores en vivo” de AGADU.

En esta propuesta acústica Sebastián se presenta acompañado por el guitarrista Daniel Noble.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

2 de agosto  –  MagikaSoul (Montevideo)  – invitado Mauro Carracelas (Colonia del Sacramento)

MagikaSouL   

http://magikasoul.com/    |  video:  https://www.youtube.com/watch?v=TaAVuPZxDlg

clip_image001Después de once años con su mítica banda de rock DiStORCióN ALtERNatiVa, y de formar parte de diferentes proyectos como Luz, Magikasoul & The Heartfire´s, Trípode y El Club de los Poetas Malditos, en 2013 inicia su carrera solista. Debuta en vivo en abril de 2013, en la ciudad de Cuzco (Perú), donde realiza dos shows, presentándose por primera vez sólo con su guitarra en un escenario.

El disco fue mezclado y masterizado por Max Capote, la grabación y la producción estuvo a cargo de MagikaSouL y cuenta con la colaboración de colegas y amigos que aportaron su arte a las diferentes versiones: Glenda Dorhian, Gus Cazard, Felipe Rodríguez (Llueven Sapos), Soledad Luongo (The Vigils), Gavilán (Verde), Heliberto Barrocas, Claudio «Peyo» Barrios (Rudos Wild) y Max Capote.

Las canciones versionadas aquí, son una pequeña mixtura de las más diversas influencias q lleva MagikaSouL en su planeta musical: van desde David Bowie, INXS, Enrique Bunbury, Antonio Vega, Sandro hasta Ramones.

Todo es pasado por el filtro de su guitarra folk y de su voz, generando climas más íntimos y por momentos más salvajes, invitando a viajar para dejarse llevar por lo que él llama La DioSa MúSiCa.

En esta propuesta acústica MagikaSoul (Sebastián Rey) se presenta acompañado por el guitarrista Juan Ananín.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

9 de agosto  –  Florencia Núñez (Rocha)  –  invitado Fernando Cortizo (Juan Lacaze)

Florencia Núñez   

http://www.florencianunez.com/

video:  https://www.youtube.com/watch?v=FdJQFi8uKV4&list=TL1oNNqmsQzzLmGuiNd-RR1sJkwENGiOvn

 

avatars-000020508277-lo2hxc-cropFlorencia Núñez tiene 23 años, es cantante y compositora rochense, hace varios años radicada en Montevideo.

Su primer EP, «Estas canciones no están en ningún disco», grabado en 2011 y distribuido a través de internet, le ha hecho compartir escenario con artistas como Martín Buscaglia, Franny Glass, Samantha Navarro, Estela Magnone, Carla Morrison (MX), Liliana Herrero (ARG).

Su canción ‘Qué planes tienes para el sábado’ fue elegida por el compositor argentino Lisandro Aristimuño para su selección mensual Música Sin Fines de Lucro, en la que recomienda a nuevos compositores.

Actualmente se encuentra finalizando su primer disco LP, Mesopotamia, apoyado por FONAM, que será lanzado en este 2014.

Cantante y compositora, sus canciones irradian frescura, aire de mar y paisajes urbanos. Sus letras llenas de poesía transitan en el género canción popular uruguaya con tintes de bossa nova, jazz y folk entre otros.  En esta propuesta acústica Florencia se presenta sola con su guitarra.

 

 

Valeria Stein

Gestión de Prensa & Management
099 203 641

malafamaprodu@gmail.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *