De Zurda, TNU Mundial, el Mundial x La Tele y Pasión

Estos son los programas sobre el Mundial 2014 más vistos en la TV Uruguaya, aquí te traemos cómo vimos estos programas y lo que nos parece cada uno, ustedes qué opinan?

Programas del Mundial 2014 slide

De Zurda por el Mundial

Comenzamos con este programa emitido por la Cadena Telesur para toda América Latina y el Mundo conducido por Victor Hugo Morales y Diego Armando Maradona, que desde Río de Janeiro todas las noches del Mundial, emiten este programa financiado por Maduro y que tiene el obvio tinte político en cuentagotas que hace honor al título políticamente y deportivamente el pegarle de Zurda, por la pierna hábil de Diego Maradona quien se transforma en el Lei Motiv del programa para anécdotas de los Goles de Diego y para entrevistar a los invitados del programa que cuando son jugadores por lo general son ex jugadores amigos de Maradona y casi siempre delanteros, pasando por allí uno de sus mejores amigos en el fútbol como el «Pibe» Valderrama, pasando por Ivan Zamorano, Del Piero, Camoranesi, Zico, Hugo Sanchez, Faustino Asprilla, Radamel Falcao.

De-Zurda Diego Maradona y Víctor Hugo Morales

Un capítulo aparte lo ofreció el invitado Rivelinho, goleador del Brasil de 1970, ídolo de Maradona de chico quien confesó que su primer idolatría de niño la tuvo con Rivelinho y su pegada de zurda y se había prometido conocer a este craque brasilero, lo que cumplió luego que se retiró como futbolista fué a conocerlo y entabló una amistad de respeto y admiración que se transformó en mútua, reflejo de ello se pudo ver en la mesa que compartío en el programa donde se regalaron mutuamente y sin saberlo cada uno las réplicas de sus camisetas que usaron en sus selecciones, realmente fué un placer ver ese programa.

Rivelino-de-zurda-2014 Rivelino y Maradona

Los mandatarios «de izquierda» también estuvieron en el programa de diferentes formas, ya sea por carta que mandó Fidel Castro, en  el Estadio Arena Corinthians mano a mano con Rafael Correa de Ecuador, telefónicamente con José «Pepe» Mujica donde Maradona le preguntó por el incidente de Luis Suarez en la Copa donde Maradona se puso una Camiseta con la inscripción Luisito estamos con Vos y Evo Morales desde Bolivia dando un mensaje para Maradona.

Maradona camiseta apoyo a Luis Suarez

En fin el programa tiene momentos interesantes por los invitados y sus anécdotas y hasta la recreación en 3d de las jugadas de gol de cada partido (por no tener los derechos al negarselos la FIFA) es algo curioso y adorna todo este programa futbo-político que al comenzar tenía una audiencia de 400.000 espectadores en Latinoamerica, luego al pasar los días y con el incidente de Luis Suarez pasó a 5 millones de espectadores y siguió aumentado hasta hoy, que mucha gente futbolera esté de acuerdo o nó eligió este programa como el más visto cada noche en América Latina.

Sobre la conducción estaba visto que Maradona está lento en el habla, pero mucho mejor de lo que se esperaba de él y que Victor Hugo hace las veces de ayuda memoria, amortiguador y le da los pies, periodísticamente hablando llevando el hilo conductor y los tiempos televisivos para que Diego no se pierda.

De Zurda – Video Oficial

TNU MUndial

tnu-mundial 1

Para nuestro entender la propuesta más inteligente que hay en la pantalla acerca del Mundial 2014, no solo se habla de futbol, sino que también se ven las otras facetas socio-culturales que rodean al torneo.

Se destacan la conducción desde los estudios en montevideo de Karen Todoroff, que si bien no es una novedad para nosotros, pero que para el gran público que la ve todos los días en un programa deportivo y con tanta soltura y sobretodo conocimiento de lo que habla, ya que de fútbol, jugadores y reglas de juego conoce como ninguna y eso está muy bueno ver caras nuevas y femeninas en el periodismo deportivo, que junto a Martin Franco han hecho una buena dupla.Karen Todoroff

Desde Brasil el mejor comentarista que analiza globalmente a cada equipo como lo es el «Profe» Ricardo Piñeyrúa, que nos hace un análisis muy bueno de cada selección, el contexto social en que se mueve y los espectadores circundantes, dándonos un panorama más acabado de lo que está sucediendo in situ, cabe destacar la labor de producción de notas, móvil y comentarios de Diego Tabares que ha cumplido muy bien ese rol estipulado de antemano.

En definitiva una cobertura muy simple, pero llena de contenido con pocas personas pero calificadas que estan realizando la mejor cobertura posible.

La Tele en Brasil 2014

Kesman Figueredo Charquero

Si bien el programa de La Tele Mundial por la Tele, es el que tiene mayor producción y mucho gasto monetario en periodistas, estudio, cámaras y con la logística de TV Globo y Tenfield y todo eso se refleja en emisiones de excelente calidad televisiva con todos los derechos de trasmisión, no podemos medirlos con la misma vara que otros, solo por presupuesto.

Lo destacable es la conducción sobria de Alejandro Figueredo y la incorporación de Martín Charquero que aporta muchísimo a nivel de producción y datos muy interesantes que brinda en cada salida, su forma de ver el juego, los jugadores, las concentraciones y comentarios en cada partido le da un gran toque a la hora de ver los partidos.

Charquero Figueredo y Maxi de la CruzLos aportes de Alberto Kesman ya lo sabemos de memoria, también están los de José Alvarez de Ron que realiza notas, móviles y concentraciones es muy bueno y sobrio, aparte de su poética futbolística en cada informe que realiza que ya es un sello personal, sumando también al hijo de Kesman , Martin Kesman que realizó muy buenas notas.

en definitiva un programa muy agradable de ver visualmente con un Figueredo que actúa muy correctamente que junto a Martín Charquero realizan una correcta labor.

En estudios es destacable la labor del polifuncional Damián Herrera y en Nuevo Siglo de Alejandro Corchs y Tamborini en los relatos de varios partidos secundarios pero que realmente me gustaron sus relatos y comentarios.

Pasión Mundial

pasion Mundial 2014 logo1

Este programa que va por VTV a las 22:00 hs. es la extensión del archiconocido Pasión del Fútbol uruguayo, pero en una versión más semejante a K-pos (otro programa vespertino que conduce el mismo Alberto Sonsol, con ex jugadores) en esta ocasión acompañan a Alberto Sonsol, el ex futbolista Venancio Ramos que alterna con Wilmar Cabrera en ese rol , junto al ex arbitro Fernando Cabrera, los periodistas: Juan Carlos Scelza, Pablo Londisky y Pablo Bello.

No hay mucho para agregar a esta formula donde los chistes entre los panelistas están a la hora del día, un estilo que Alberto Sonsol alimenta para crear un clima risueño y sacarle el dramatismo a los partidos de fútbol y todo su entorno.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *