Buenos Muchachos versionando en la Zitarrosa

La banda uruguaya Buenos Muchachos se presentó el pasado viernes 13 en la Sala Zitarrosa para llevar adelante su esperado y tan anunciado espectáculo al que ellos mismos dieron en llamar “Versiones de otros y de nosotros”.Fotos Miguel Juncal.

Buenos versiones DSC_0086

El show que arrancó pasadas las 21 hs y que contó con el marco de público necesario, tuvo como aspecto medular el hecho de basarse en un repertorio diferente al que nos tiene acostumbrados los liderados por Pedro Dalton. Es que el espectáculo lejos de basarse en una recopilación en vivo de los éxitos de la banda, se basó en “versiones” de artistas uruguayos de todas las épocas y estilos llevados al estilo de los Buenos.
Estas versiones fueron incluidas dentro de una lista de canciones propias de la banda de esas que habitualmente no interpretan en vivo, alguna incluso que nunca llegaron a tocar. Fue placentero entonces escuchar a la banda interpretando canciones como ‘Jaja jeje’, ‘En la nada’, o ‘It’s ok’ Buenos versiones DSC_0270del último disco de estudio “Se pule la colmena”.
Entre los temas de “otros” como ellos mismos definieron, se destacaron ‘El borracho Pablo’ de Alberto Wolf Y Los Terapeutas, ‘Canarios’ de La Hermana Menor y ‘El guardián del Zoo’ aquella vieja canción que El Cuarteto de Nos creara allá por 1986, en una época muy distante a la de hoy.
Pero quizás el momento más sublime de la noche fue cuando se subió al escenario Fernando Cabrera para interpretar junto a la banda dos canciones, ‘Carlos’ y ‘Por ejemplo’, en una unión de talentos de las que no son habituales en nuestro medio.
El final llegó de la mano de otra versión, y no se trato de otra más que la versión de ‘Ojos rojos’, uno de los clásicos más grandes de Buitres que los Buenos llevaron a su estilo, haciendo delirar a los presentes y dando un broche de oro a la noche más que merecido.
En definitiva, una treintena de canciones que hicieron emocionar a los presentes enmarcadas en un ambiente de luz y sonido que generaron el clima justo en el que la banda nos ha atrapado en muchas oportunidades. Una forma más de ver a la banda de siempre, como nunca antes vista.

Buenos versiones DSC_0070

Buenos versiones DSC_0010Buenos versiones DSC_0005

Buenos versiones DSC_0054Buenos versiones DSC_0178Buenos versiones DSC_0300Buenos versiones DSC_0992Buenos versiones DSC_0971Buenos con Cabrera DSC_0903Buenos versiones DSC_0488

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *