El Galpón presentó su Temporada 2013

Arturo Fleitas Director de El Galpón (Institución Teatral), junto a autoridades del teatro realizaron el lanzamiento de la Temporada 2013, allí estuvimos y adelantamos cartelera. Fotos Miguel Juncal

Arturo Fleitas programación 2013 IMG_4499

En el 2013 El Galpón apuesta a lo nacional y algo de Brasil y Argentina

La Institución presentó a la prensa especializada,  la Temporada 2013 en la que se destacan los clásicos uruguayos como En Familia de Florencio Sanchez (dirigida por Jorge Denevi, y la encarnarán Alicia Alfonso, Massimo Tenuta, Soledad Frugone, Sarit Ben Zeev, Julio Bengoa, Sebastián Serantes y Pedro Cruz) y la ya tradicional vuelta del teatro infantil con el Sapo Ruperto de Roy Berocay, pero también nuevas obras ya que hablamos de niños como la Niña Invisible , obra teatral basada en los cuentos ganadores del concurso UNICEF que ilustran cada uno de los derechos del niño.

Arturo Fleitas IMG_4445 ed1

Otro estreno es el de Ellas sobre autores varios(Chejov, García Lorca,Lope de Vega,Sófocles y Aristófanes) y la dirección de Arturo Fleitas, quizás respondiendo a una pregunta de un participante a este lanzamiento que no veía obras clásicas universales, pero hay nacionales y autores universales adaptados, logrando una buena conjunción y prioridad a lo nuestro.

El Galpón lanzamiento 2013 IMG_4473

En Junio se estrena el primer título extranjero (Brasil) Nuevas Directivas de Paz, de Bosco Brasil. La historia ocurre en la sala de inmigración del puerto de Río de Janeiro el 18 de abril de 1945, día en que se liberan a los presos políticos brasileños perseguidos por el dictador Getulio Vargas. El conflicto surge entre un inmigrante europeo que viene huyendo de la guerra, y que espera recomenzar su vida en Brasil, y un aduanero que pretende impedirle la entrada al país. Irá en la Sala Cero, los jueves y viernes, interpretada por Walter Rey y Pablo Pípolo.

El Galpón Lanzamiento 2013 IMG_4450

El segundo título extranjero que se destaca es La Felicidad del argentino Javier Daulte, adaptada por el uruguayo Alberto Zimberg, la cual contará en escena a : Miriam Gleijer, Estefanía Acosta, Stella Texeira, Federico Guerra, Massimo Tenuta y Walter Etchandy.

El Galpón lanzamiento 2013 IMG_4475

El otro lado, que dirigirá Anthony Fletcher a partir del texto del conocido escritor y ensayista Ariel Dorfman. Es una tragicomedia donde  la relación de una pareja de ancianos que habita una humilde cabaña, está dividida por factores políticos y hechos que ocurren en su casa.


Días contados
  una pieza del argentino Óscar Martínez, dirigida por Sergio Pereira (un informe sobre la banalidad del amor), es una comedia de situaciones en torno a los dilemas familiares y a los complicados lazos entre una autora teatral divorciada, su ex esposo y una hija adolescente.40 años no es nada(título provisorio) de Roberto Suárez, Enrique Vidal y Jimena Márquez bajo dirección de Fernando Toja, una retrospectiva luego de 40 años del golpe militar en Uruguay, se estrenará en setiembre

Este es un pantallazo general de lo que se verá en el Teatro El Galpón en sus salas durante esta Temporada 2013 que arranca.

 

El Galpón estrenos temporada 2013

El Galpón estrenos temporada 2013 b El Galpón estrenos temporada 2013 c El Galpón estrenos temporada 2013 d

 

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *